LIGA PREMIER

Liverpool logró remontar ayer

Con un jugador menos Liverpool ganó, lo que no pudo hacer Manchester United que en la misma condición perdió.
Jugadores del Liverpool celebran. Jugadores del Liverpool celebran.
Jugadores del Liverpool celebran. Adam Davy

Jugar con 10 hombres no resultó ser un problema el domingo para el Liverpool en la Liga Premier inglesa. No puede decirse lo mismo del Manchester United. El United pagó caro la tarjeta roja que su volante español Juan Mata recibió a los 26 minutos por doble amonestación en la cancha del West Bromwich Albion, que cantó victoria 1-0 gracias al gol del delantero venezolano José Salomón Rondón.

Liverpool, por su parte, sí supo reaccionar tras la expulsión de James Milner a los 62 minutos ante Crystal Palace, revirtiendo un 1-0 en contra para imponerse 2-1 mediante un penal agónico cobrado por Christian Benteke. El artillero belga obtuvo y convirtió con frialdad la pena máxima cuando se agotaba el tiempo de reposición. El United cayó a tres puntos de la carrera por los cuatro primeros sitios que clasifican a la Liga de Campeones y ahora está solo tres unidades por delante del Liverpool, que ha ganado tres partidos ligueros en fila por primera vez en un año.

Mata acumuló dos amarillas en un lapso de tres minutos para dejar a su equipo en inferioridad numérica, y Rondón se encargó de sentenciar el duelo con su gol a los 66 minutos en el estadio The Hawthorns. “Es un gran golpe”, reconoció el técnico del United, Louis van Gaal. “Es el tipo de partido que necesitas ganar”. “Jugamos 60 minutos con 10 contra 11, y este es el quinto partido en 14 días”, justificó el holandés. Inicialmente, el United logró sobrellevar quedarse sin Mata, quien sufrió la primera expulsión de su carrera en la Liga Premier, pero fue impotente a la hora de llevar peligro a la portería de Ben Foster.

El West Brom quedó con 39 puntos, lo que le debe asegurar la permanencia en la máxima división del fútbol inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código