de vuelta a la cancha

Llamado para la Copa de Uncaf

El seleccionado nacional comenzará a prepararse a partir de la última semana de este mes, para el torneo regional donde en enero será anfitrión.

Temas:

Hernán Darío Gómez, entrenador de la selección nacional. Hernán Darío Gómez, entrenador de la selección nacional.
Hernán Darío Gómez, entrenador de la selección nacional.

Una convocatoria de 34 jugadores fue hecha por el entrenador Hernán Darío Bolillo Gómez, para comenzar la preparación con miras a la Copa Centroamericana de la Uncaf, que se realizará en Panamá del 13 al 22 de enero próximo.

Los jugadores trabajarán inicialmente durante la última semana de este mes, del 26 al 30, en el estadio Rommel Fernández.

En la convocatoria de 34 jugadores figuran 15 de la Liga Panameña de Fútbol, de estos, 8 son del Árabe Unido, que el sábado se consagró campeón del torneo Apertura.

El técnico Gómez había señalado que la idea era llamar a jugadores que no son habituales en las convocatorias ni que han tenido la oportunidad de jugar muchos minutos, por eso hay nombres de los supuestos titulares que no aparecen en la lista.

Entre los llamados figura el defensa Harold Cummings, que hace poco dejó de ser jugador de la Liga Deportiva Alajuelense.

Abdiel Macea, José Pibe González, Edgar Bárcenas, Amílcar Henríquez, Ángel Patrick, Azmahar Ariano, Luis Pereira y Enrico Small, goleador del torneo Apertura con 16 tantos, son parte del plantel del Árabe Unido.

En la Copa Centroamericana Panamá forma parte del grupo A, con Honduras, Nicaragua y Belice, mientras que el grupo B lo integran Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Ocho jugadores del Árabe Unido forman parte de la convocatoria para la Copa Centroamericana de fútbol. Expandir Imagen
Ocho jugadores del Árabe Unido forman parte de la convocatoria para la Copa Centroamericana de fútbol. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los dos primeros avanzan a semifinales y los ganadores jugarán la gran final.

Los dos terceros lugares jugarán por el quinto puesto.

Los cuatro primero clasifican automáticamente para la Copa Oro 2017 y el quinto lugar irá a un repechaje.

Más allá de pensar en ganar la Copa, el Bolillo Gómez dejó por descontado que el torneo servirá para ver jugadores que no han sido muy habituales en la selección nacional.

Una vez concluya el torneo, Panamá continuará en su preparación para la hexagonal de la Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018, que retornará en el mes de marzo del próximo año.

El 24 de marzo Panamá visitará a Trinidad y Tobago y cuatro días después recibirá a Estados Unidos, en el Rommel Fernández.

Costa Rica lidera el torneo con seis puntos, seguido por México y Panamá con cuatro, en el segundo y tercer puestos, respectivamente. Honduras es cuarta con tres, mientras que Trinidad y Tobago y Estados Unidos son últimos sin puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código