GRANDES LIGAS

Llaman a Bethancourt

El receptor istmeño fue sorprendido por los Bravos, que le hicieron el llamado precisamente cuando se disponía a viajar a Panamá.

El joven receptor panameño Christian Bethancourt, que estuvo coqueteando con la Carpa Grande, se apresta a hacer historia, porque ayer fue llamado sorpresivamente a las Grandes Ligas por la organización de los Bravos de Atlanta.

Fue sorprendido

Bethancourt, quien tuvo una exitosa temporada en Doble-A Mississippi, fue sorprendido por la dirigencia de los Bravos, que le hizo el llamado justamente cuando preparaba maletas para regresar a Panamá, después de ser eliminado su equipo Mississippi al perder los playoff de la Liga del Sur ante Mobile.

El ascenso del jugador capitalino, de 22 años de edad, fue confirmado ayer a este diario por su primo hermano Miguel Ruiz, quien destacó que Christian viajó ayer a Miami para unirse al equipo grande de los Bravos, que empieza una serie ante los Marlins.

Venía para Panamá

“Hablamos largo y él está muy contento por el ascenso. No lo esperaba, ya que terminaron los playoff en los que su equipo fue eliminado y tenía planeado regresar a Panamá“, comentó Ruiz luego de conversar ayer telefónicamente con Bethancourt.

“Fue un llamado sorpresivo, una vez terminó el cuarto juego de la serie de los playoff, Christian se disponía a montar el bus cuando le dan la noticia“, agregó el familiar del máscara que este año participó en el Juego de las Futuras Estrellas.

Atlanta y Miami jugaron anoche en el Marlins Park, y hoy vuelven a enfrentarse, a las siete de la noche, en un partido donde no se descarta la posibilidad de que vea acción el receptor istmeño.

El número 53

Al momento de darse el debut del jugador capitalino se convertirá en el panameño número 53 que juega en las Grandes Ligas.

“No está en la alineación para el partido de esta noche, pero está ansioso por salir a jugar y demostrar sus habilidades en el campo“, puntualizó Ruiz.

Bethancourt se convierte en el segundo panameño que llega a la Carpa Grande después de participar en una Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport. El catcher capitalino formó parte del equipo de Panamá Metro que jugó en la serie de 2004.

El otro fue el torpedero veragüense Rubén Tejada, con los Mets de Nueva York, quien participó en 2001 con la novena de Veraguas.

El futuro receptor de los Bravos de Atlanta es reconocido por sus habilidades defensivas detrás del plato, especialmente por ser dueño de un potente brazo, sin embargo su asignatura pendiente es el bateo.

Exitosa temporada

Pero este año, en ligas menores en la AA, donde logró acumular más de 350 turnos al bate, terminó con un promedio de .271 y 12 jonrones en 90 partidos con la sucursal de Mississippi.

Bethancourt es el primer máscara istmeño que sube a la Gran Carpa desde que lo hizo el chiricano Carlos Ruiz en 2006 con los Filis de Filadelfia.

El último panameño en llegar a las Grandes Ligas fue el lanzador santeño Randall Delgado en 2011, precisamente con los Bravos. Ahora juega con los Diamondbacks de Arizona.

El catcher de 22 años representa quizás la última adición al roster de los Bravos para la campaña regular.

En la página de Major League Baseball (MLB) destacan que el receptor panameño es el prospecto número tres del sistema de los Bravos de Atlanta y lo consideran un fuerte candidato para adueñarse de la receptoría de esta franquicia para 2014, tomando en cuenta la probable salida del catcher estelar Brian McCann, quien se menciona podría irse a la agencia libre en el invierno.

“En la segunda mitad de la temporada en Doble-A, el panameño enseñó más paciencia en el plato y terminó bateando .271 con 12 jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) en 90 partidos por Mississippi“, detalla la página LMB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código