se empieza a formar el ‘dream team’

Llamando a las estrellas

La nómina final de 12 jugadores de Estados Unidos será seleccionada en el verano, con miras a los Juegos de Río.
Carmelo Anthony ha participado en tres Juegos Olímpicos. Carmelo Anthony ha participado en tres Juegos Olímpicos.

Carmelo Anthony ha participado en tres Juegos Olímpicos. Foto por: Charles Krupa

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, se acerca a sus primeras olimpiadas. Stephen Curry, de los Golden State Warriors, se acerca a sus primeras olimpiadas.

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, se acerca a sus primeras olimpiadas. Foto por: Doug Pensinger

LeBron James y Carmelo Anthony están un paso más cerca de sus cuartos juegos olímpicos y Stephen Curry se acerca a sus primeros.

Los astros de la NBA están entre 30 jugadores seleccionados ayer lunes como finalistas para el equipo que representará a Estados Unidos en las olimpiadas de Río de Janeiro.

La nómina final de 12 jugadores será seleccionada en el verano. Si James y Anthony la integran, serán los primeros baloncestistas estadounidenses en participar en cuatro olimpiadas.

Los otros miembros de la preselección son: Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City); Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan (Clippers); Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge (San Antonio); Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Harrison Barnes (Golden State); Kyrie Irving y Kevin Love (Cleveland); Dwight Howard y James Harden (Houston); Anthony Davis (New Orleans); Paul George (Indiana); DeMarcus Cousins y Rudy Gay (Sacramento).

También están nombres como John Wall y Bradley Beal (Washington); Jimmy Butler (Chicago); Mike Conley (Memphis); DeMar DeRozan (Toronto); Andre Drummond (Detroit); Kenneth Faried (Denver) y Gordon Hayward (Utah).

“La abundancia de talento que existe en el programa del equipo nacional es extraordinaria. Repetir como medallistas de oro en las olimpiadas de 2016 no será fácil, pero estamos confiados en que tenemos 30 finalistas que ofrecen habilidades increíbles y una versatilidad especial”, dijo el jefe de USA Basketball Jerry Colangelo.

Kobe Bryant, que se retira del deporte al final de esta campaña de la NBA, se retiró de la contienda por el equipo este fin de semana.

James y Anthony ya se han sumado a David Robinson como los únicos baloncestistas estadounidenses en participar en tres olimpiadas, ganando el bronce en 2004, antes de guiar al equipo al oro en Pekín y Londres. Paul pudiera sumárseles este año.

James ha dicho que basará su decisión sobre jugar en su salud y los deseos de su familia.

Curry, jugador más valioso de la NBA la temporada previa, no ha participado aún en las olimpiadas. No fue elegido para el equipo de 2012, poco antes de despegar como uno de los mejores jugadores en la liga.

Estados Unidos se ha mantenido durante años como amo y señor de las medallas doradas en las olimpiadas, desde que su conocido equipo Dream Team entró en la actividad.

En 1988, en Seúl, los jóvenes universitarios empezaron los primeros pasos de un equipo soñado, logrando una medalla de bronce.

Sin embargo, la artillería pesada se conformó en 1992 en Barcelona, España, con figuras como Michael Jordan, Magic Johnson, entre tros, ganando sus partido por un promedio de 44 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código