III JUEGOS LATINOAMERICANOS DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Llega la Llama de la Esperanza a casa

El primer acto protocolar es el encendido del pebetero. Ayer la Llama de la Esperanza terminó su recorrido y hoy va directo al Rommel Fernández.

Temas:

Gran entusiasmo se vivió la tarde de ayer en el tramo del recorrido final de esta llama, que significa la vida, futuro y voluntad de los atletas. Gran entusiasmo se vivió la tarde de ayer en el tramo del recorrido final de esta llama, que significa la vida, futuro y voluntad de los atletas.
Gran entusiasmo se vivió la tarde de ayer en el tramo del recorrido final de esta llama, que significa la vida, futuro y voluntad de los atletas. Roberto Cisneros

Comenzó la cuenta regresiva para la inauguración oficial de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que tendrán como sede Panamá hasta el próximo 28 de abril.

Ayer fue el cierre de la carrera de la antorcha con la Llama de la Esperanza, que desde el pasado 24 de marzo anda viajando por distintas partes del país.

Dicho cierre se realizó en un tramo final desde el estadio Maracaná de El Chorrillo hasta el Mirador del Pacífico en la cinta costera.

A las 5:00 p.m., la antorcha de Olimpiadas Especiales ya había pasado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Palacio Presidencial en el Casco Antiguo.

Durante el paso por las instituciones del Gobierno Nacional, la Llama de la Esperanza, como también se le conoce a la antorcha, fue muy custodiada.

LO QUE VIENE

Hoy, la inauguración se iniciará desde las 6:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.

En este acto, el punto focal será el encendido del pebetero, realizado por Anaika Rodríguez, atleta de natación del subprograma de Colón de Olimpiadas Especiales Panamá.

Además de un breve desfile de todas las delegaciones que participarán en los Juegos, habrá espacio para un acto musical.

Se contará con la participación de reconocidos cantantes nacionales como Omar Alfanno, Joey Montana, Erika Ender, Los Rabanes, Osvaldo Ayala, Margarita Henríquez, Richie Velásquez, Flex, Iván Barrios, Grettel Garibaldi y Afrodisiaco.

Se pudo conocer que las puertas estarán abiertas a partir de las 3:00 p.m. para que el público vaya llegando y tomando sus puestos.

“Ha sido muy gratificante para nosotros, la respuesta ciudadana hacia la importancia de propiciar espacios para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de nuestro país”, manifestó Sandra Sánchez, directora general de los III Juegos Latinoamericanos y de Olimpiadas Especiales Panamá.

Y es que desde el pasado 24 de marzo, la antorcha ha recorrido lugares como Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Darién y las comarcas Emberá y Guna Yala.

La Llama de la Esperanza simboliza la misión de Olimpiadas Especiales de dar luz y resaltar los talentos y habilidades de las personas con discapacidad intelectual.

La loable misión de los guardianes de la Llama (estamentos de seguridad del gobierno local) es asegurarse de que esta se mantenga siempre encendida, no solo en la antorcha, sino en las mentes y corazones de todas las personas.

Bajo el cuidado de las fuerzas de seguridad, la antorcha lleva nueva luz y enciende la chispa de la Llama de la Esperanza en todas las ciudades, pueblos, provincias y diferentes puntos del recorrido.

En las palabras del fundador de la carrera de la antorcha, Richard LaMunyon: “Lo que se inició en Kansas como un destello de esperanza para Olimpiadas Especiales, se ha convertido en una viva y ardiente llama de estabilidad para los atletas de Olimpiadas Especiales alrededor del mundo”.

Panamá también es parte de esta Llama de la Esperanza, con el encendido del pebetero que da por inaugurados los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, en los que la valentía y el coraje son determinantes.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código