JUGADOR NOVATO FUE DECISIVO EN VICTORIA DE MIAMI

Llega la ayuda para el ´Big Three´

El novato Norris Cole le robó el protagonismo a sus compañeros James, Wade y Bosh, que son tres de las grandes estrellas de la liga.

El Big Three de Miami Heat no está solo: el novato Norris Cole salió al rescate del equipo con 14 de sus 20 puntos en el último cuarto del encuentro que el equipo de Florida ganó en casa por 115-107 a Boston Celtics.

“Uno crece deseando momentos como estos”, dijo el joven de 23 años, que robó algo de protagonismo a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, las tres grandes estrellas del subcampeón de la NBA y los máximos anotadores ante Boston: James hizo 26 puntos; Wade, 24 y Bosh acabó con 18 y 11 rebotes.

Miami lideraba con 20 puntos de ventaja y parecía que tenía el partido bajo control. Los Celtics, sin embargo, cambiaron a una efectiva defensa zonal y se pusieron a solo tres puntos (108-105) a falta de 2:03 minutos para el final.

Entonces, no fue ninguno de los miembros del famoso trío de Miami el que tomó el mando, sino Cole.

El veloz base anotó dos canastas y dos tiros libres y Miami logró así su primer triunfo en casa y el segundo de la temporada en otros tantos partidos.

Cole fue el que dio una lección a los Big Three de cómo controlar la presión en los momentos decisivos.

Por eso, cuando el jugador formado en Universidad de Cleveland State consiguió los puntos decisivos en los últimos segundos del partido, los aficionados que llenaron el American Airlines Arena, de Miami, comenzaron a entonar el cántico de “MVP, MVP, MVP” (Jugador más valioso).

Algo que jamás había sucedido con un novato, que apenas ha disputado dos partidos en la NBA y que tiene de compañeros a tres de las grandes estrellas de la liga como James, Wade y Bosh, en demostrar tanta madurez, frialdad, compostura y acierto en los momentos decisivos.

“Teníamos que encontrar una forma de ganar y el muchacho entró y logró unas buenas jugadas al final”, destacó a Cole el técnico del Heat, Erik Spoelstra.

Fue una jornada redonda y es especial para el Heat, que primero colgó del techo de su campo el banderín de campeón de la Conferencia Este, luego ganó el duelo a sus rivales directos, los Celtics, y además descubrió en el base novato Norris Cole a un nuevo ídolo.

Por los Celtics Ray Allen anotó 28 puntos y Rajon Rondo añadió 22 con 12 asistencias para un equipo que suma ya dos derrotas y que no pudo contar con el lesionado Paul Pierce.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código