Llega la segunda etapa de los Codicader primarios

A suelo patrio llegarán representantes de otros países, buscando la integración escolar entre los estudiantes de diferentes países.
Ya todo está arreglado para tener unos buenos Juegos. CORTESÍA Ya todo está arreglado para tener unos buenos Juegos. CORTESÍA
Ya todo está arreglado para tener unos buenos Juegos. CORTESÍA

El próximo evento deportivo colegial que se realizará en Panamá, serán los V Juegos Escolares Codicader, nivel primario.

Esta actividad será entre el 6 y 12 de septiembre y estarán participando alrededor de 164 atletas, tanto masculinos como femeninos.

Esta será la segunda fase de los Juegos, que tuvieron su primera parte entre el 18 y 19 de agosto del presente año en El Salvador, solo en deportes de combate: lucha, yudo, karate y taekwondo, donde Panamá no vio acción.

Panamá tendrá como sede disciplinas como atletismo, baloncesto, fútbol, ajedrez, natación, voleibol y tenis de mesa, con atletas provenientes de diferentes colegios a nivel nacional, tanto oficiales como privados.

ACTIVIDADES

Entre los deportes colectivos que se estarán desarrollando en estos Juegos, en el fútbol femenino el representante será el Instituto Profesional y Técnico de Coclé.

Mientras que por los varones, como si ya fuera una tradición, el colegio Gastón Faraudo P. será el responsable de llevar el emblema nacional.

Entre tanto, en el baloncesto masculino competirá el Instituto Episcopal San Cristóbal y en el femenino estará el colegio Javier; en el voleibol femenino estará el Centro Educativo El Progreso de la provincia de Chiriquí y el Centro Educativo Básico José Saturnino Puga de Veraguas, en la rama masculina.

RECUENTO

En la primera fase de estos Juegos, El Salvador fue el líder en la tabla de medallas con 23 de oro, 14 de plata y 14 de bronce.

Le siguieron Guatemala con 14 doradas, 9 de plata y 16 bronces, y Costa Rica con 10 preseas doradas, 15 plateadas y 6 bronces.

El medallero lo cerraron Nicaragua con 3 medallas de oro y 5 bronces; Honduras con 4 oros, 1 plata y 15 bronces, y Belice con 1 bronce.

De ganar Panamá alguna medalla, esta sería su primera presencia en el medallero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código