Llegan a Guatemala las primeras delegaciones

GUATEMALA, (AFP). — Los jugadores de la selección de fútbol de Belice se convirtieron ayer lunes en los primeros atletas en arribar a Guatemala para participar en los VII Juegos Deportivos Centroamericanos, que empezarán el sábado y concluirán el próximo 3 de diciembre, informó una fuente deportiva.

A los deportistas beliceños les seguirán hoy martes los seleccionados sub-21 de Panamá y Honduras, así como el equipo de balonmano de Honduras y el ecuestre de Costa Rica, precisó la vocera del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos (COJUCA), Siomara Velásquez.

Aunque los juegos serán inaugurados oficialmente el próximo sábado, las eliminatorias del fútbol comenzarán dos días antes en el estadio el ejército con los partidos Honduras-Nicaragua, El Salvador-Panamá y Guatemala-Belice.

Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua integran el Grupo I, mientras en la otra llave están Costa Rica, El Salvador y Panamá. De cada grupo clasificarán dos selecciones que disputarán el título regional, en juegos todos contra todos, a una vuelta.

Los VII Juegos Deportivos Centroamericanos se disputarán en 33 escenarios, y participarán dos mil 182 atletas de los siete países de la región.

Las justas incluirán 29 deportes oficiales y uno demostrativo (patinaje sobre ruedas), para un total de 37 disciplinas y 363 pruebas, de las que 215 serán disputadas por hombres, 135 por mujeres y 13 serán mixtas.

Será la tercera ocasión en que Guatemala será sede de la mayor justa deportiva del área centroamericana, ya que alojó esta competencia en su primera edición, en 1973, y posteriormente en 1986.

Los Juegos se inaugurarán luego de que los organizadores guatemaltecos superaron graves problemas financieros para concluir y renovar muchas de las instalaciones deportivas que se utilizarán.

Con la inauguración del velódromo, el pasado sábado, se dio la entrega de todas las instalaciones deportivas, entre nuevas construcciones y remodelaciones con un costo superior a los seis millones de dólares.

Los Juegos no han quedado al margen de controversias, siendo la mayor de ellas la decisión del Comité Organizador de dejar al margen de estas competencias 52 disciplinas deportivas. El argumento es que, de acuerdo con la Organización Deportiva Centroamericana y el reglamento de los Juegos, no se puede realizar una competencia sin que existan, como mínimo, tres atletas de igual número de Comités Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Jul 2015

Primer premio

0 2 3 3

CCDA

Serie: 17 Folio: 6

2o premio

5165

3er premio

4814

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código