Llegan las apuestas para el Suramericano

Los atletas extranjeros llegarán al país desde el ocho de noviembre para retirar sus respectivos paquetes de la carrera y conocer la ruta.
Jorge Castelblanco Jorge Castelblanco
Jorge Castelblanco

El próximo domingo 10 de noviembre, Panamá será nuevamente el escenario de la tercera etapa del Circuito Suramericano con distancias oficiales de 10 km y 4.7 km.

La cita internacional que es avalada por la Federación Panameña de Atletismo, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Confederación Sudamericana de Atletismo, contará con representantes de Colombia, México, Ecuador y Panamá.

Según los organizadores, Panama Runners, está previsto que la carrera se inicie desde las 6:00 a.m. en los estacionamientos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la cinta costera.

Entre los corredores locales que han confirmado su participación y se perfilan como fuertes candidatos para ganar están Nicolás García Jr., Jorge Castelblanco, Johnattan Cerrud y Nicolás García padre por los panameños.

Mientras que por los colombianos las fichas serán Jason Gutiérrez y John Tello.

Por las mujeres habrá fuerte pelea entre la venezolana Yolimar Pineda y las panameñas María Ferris y Alicia Zorrilla.

El año pasado los nacionales Jorge Castelblanco y Andrea Ferris dominaron la prueba sin problemas.

El Circuito Suramericano comprende tres etapas en diferentes países, la primera etapa se realiza en Guyana, la segunda etapa en Surinam y la ultima en Panamá.

Como ya es tradición en Panama Runners, la Children Race también tendrá un espacio antes del inicio de la cita internacional que repartirá $7 mil 500 en efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código