SE EXPANDE LA REPETICIÓN

Llegan nuevas reglas

El nuevo contrato laboral en las Grandes Ligas incluye como una de las innovaciones importantes el incrementar el número de videos de repetición que ayudarán a hacer decisiones más precisas sobre algunas jugadas polémicas.

Entre otra medida también se informa de la oportunidad de tener un descanso más prolongado cuando llegue la mitad de la temporada, marcada por el Juego de las Estrellas, así como la posibilidad de que los jugadores cuenten con habitaciones privadas en vez de tener que compartirla con algún compañero durante los entrenamientos de primavera.

Pero una de las medidas que más llama la atención es la que indica que las Grandes Ligas expandirían los videos de repetición que permitan aclarar y tomar las decisiones correctas en jugadas polémicas.

En ese sentido, los umpires deben dar su aprobación, pero no se sabe aún si esa medida podría empezar a funcionar desde el primer día de juegos, en caso de ser aprobada.

Los videos de repetición empezaron a implantarse en agosto de 2008, pero solamente son válidos en jugadas en los que un jonrón no sea totalmente claro.

Algunos de los cambios podrían empezar a ser vigentes a partir del próximo año.

Otras de las modificaciones son que prohibirán a los jugadores hacerse tatuajes con logotipos de corporaciones, y además se está viendo la posibilidad de que los peloteros usen micrófonos durante los partidos.

Mientras que los jugadores han ratificado que conocen los cambios previstos, los propietarios de equipos se reunirán hoy, jueves, para emitir su voto.

Entre las nuevas medidas se encuentra la que indica que cualquier jugador que quiera cambiar los números de su uniforme deberá avisar a su equipo con ocho meses de anticipación, o que por el contrario esté dispuesto a comprar todas las partidas de camisetas ya hechas con el número que no desea.

Mientras que el descanso de la mitad de la temporada se ampliará a cuatro días, en vez de los tres que se han venido dando hasta ahora.

Además, las mayores expulsarán a jugadores que se involucren en apuestas, tanto de béisbol como de cualquier otro deporte.

El comisionado podrá castigar a jugadores que violen leyes federales, estatales o locales, ya que esa conducta además de prohibida por las leyes, “afecta el interés del béisbol”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código