LOS PELOTEROS SERÁN BECADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL.

Llegaron los campeones mundiales

Los políticos se sumaron ayer a los familiares y amigos de los campeones mundiales, durante un acto de reconocimiento.
El director técnico Azael Domínguez levanta una placa que le entregaron al equipo de Chitré, por coronarse campeón en la Serie Mundial de Béisbol Intermedio, en Bangor, Maine, Estados Unidos LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. El director técnico Azael Domínguez levanta una placa que le entregaron al equipo de Chitré, por coronarse campeón en la Serie Mundial de Béisbol Intermedio, en Bangor, Maine, Estados Unidos LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
ORGULLOSO. El director técnico Azael Domínguez levanta una placa que le entregaron al equipo de Chitré, por coronarse campeón en la Serie Mundial de Béisbol Intermedio, en Bangor, Maine, Estados Unidos LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Después de varios percances surgidos en el vuelo que los traería desde Miami, Estados Unidos, los campeones mundiales del béisbol intermedio retornaron ayer en horas de la tarde a Panamá y fueron recibidos con entusiasmo y orgullo por sus familiares, amigos, dirigentes y algunos políticos que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Vuelo retrasado

El vuelo, que originalmente fue programado para su llegada a Panamá a las 2:00 de la tarde, pisó suelo istmeño con dos horas de retraso (4:00 p.m.), explicó ayer el dirigente Wigberto Quintero, debido a dos percances que tuvo el avión antes de salir de tierras norteamericanas.

"El primer avión que los traería desde Miami tuvo un defecto. Luego, el otro avión en que montaron tuvo problemas con los neumáticos y demoró dos horas en salir, pero gracias a Dios todo se arregló y el equipo pudo hacer el viaje sin problemas", dijo Quintero, jerarca del béisbol criollo que acudió al recibimiento de los peloteros.

La llegada

Pero en la terminal área también hubo una demora que impacientó a los familiares de los jugadores y no fue sino hasta las 5:00 de la tarde cuando pudieron abordaron un carro de los bomberos escoltado por la policía, que los trasladó en una caravana que terminó en las instalaciones de Pandeportes, en donde las autoridades les hicieron un reconocimiento a estos héroes de la patria.

Los corajudos peloteros herreranos revalidaron para América Latina su segundo campeonato mundial seguido en el máximo escenario de la pelota intermedia de Pequeñas Ligas, en Bangor, Maine, Estados Unidos.

Orgullo panameño

Con el enorme trofeo (placa con el nombre de la Serie Mundial Little League) a la puerta de salida del terminal aéreo, el timonel herrerano Azael Domínguez, que fue el primero en salir junto a los peloteros Javier García y Luis Felipe Alonso, dijo sentirse orgulloso de este triunfo histórico para Panamá e instó a las autoridades a apoyar más el béisbol nacional.

“Estoy muy contento por este gran triunfo y siempre tuve fe en que llegaríamos muy lejos. Agradecido por este recibimiento que le han hecho a los muchachos que se prepararon para lograr esta hazaña contra todos los pronósticos”, expresó el timonel del equipo herrerano.

Este es el tercer título mundial que alcanza Panamá a nivel de las Pequeñas Ligas. En la categoría intermedia se coronó en 2000 y ahora en Bangor, Maine.

El otro cetro lo obtuvo con el equipo preintermedio, dirigido por José Murillo en 2005.

Una de cal y otra de arena

Al arribo de los campeones mundiales a las instalaciones de Pandeportes, llamó la atención que ninguno de los jugadores ni los técnicos, los grandes protagonistas de esta conquista, formaron parte de la mesa principal, en la que surgieron muchas promesas para garantizar el futuro de estos peloteritos herreranos que hoy, lunes, serán recibidos en su pueblo natal.

Por lo menos parte del futuro académico de estos muchachos está resuelto, ya que las autoridades confirmaron ayer becas para todos los peloteros, las cuales en su mayoría ya han sido tramitadas por el Instituto Nacional de Recursos Humanos, según lo confirmó ayer el subdirector de esta institución, Rogelio Clark.

Azael, que recordó en este triunfo sus mejores años como pelotero con la camiseta de la ´Berraquera´, se mostró muy satisfecho con el trabajo integral que hicieron los jóvenes durante todos los juegos, en especial por el excelente manejo de la presión mental que mostraron durante los dos últimos compromisos, en los que le tocó al lanzador Javier García, autor de tres triunfos, sacar al equipo del hoyo a base de coraje.

Contra viento y marea

Para Panamá no fue fácil esta conquista teniendo que luchar contra muchas adversidades, especialmente un pésimo arbitraje en el partido de semifinales ante uno de los cuatro equipos estadounidenses que enfrentó durante el campeonato.

Bate ilegal

Al respecto, Domínguez dijo que a lo largo del torneo estuvo muy preocupado por la forma de trabajar de los árbitros y también cuestionó la decisión de sancionar al jugador Luis Felipe Alonso, supuestamente por haber utilizado un bate ilegal.

“No estoy de acuerdo con la expulsión y me parece que se manejaron mal las reglas del torneo en este sentido, ya que Alonso nunca utilizó un bate ilegal. Él empleó un bate que está reglamentado en Pequeñas Ligas”

Garra y coraje

Si el partido que le dio el pase a la final fue emocionante, el último fue de infarto, cuando el equipo estadounidense lo manejó hasta el sexto episodio.

“Todos estábamos fuertemente decididos a lograrlo y a pesar de que íbamos perdiendo sabíamos que podíamos remontarlo y así lo hicimos. Estoy muy orgulloso de este logro para mi país, y ahora voy a descansar un poco para poner entrenar y no será hasta el otro año cuando pensemos en una firma profesional”, comentó García, un gigantón que se hizo sentir en el montículo por sus habilidades.

Crespo recordó la hazaña

El técnico Martín Crespo, que dirigió el equipo campeón mundial en 2000, recordó que en aquella ocasión le tocó ganarle dos veces en un mismo día a Estados Unidos.

Ponderó el gran trabajo de este equipo a la vez que reconoció la gran labor que ha realizado la liga de Herrera, encabezada por Algys Calvo, uno de los héroes anónimos de esta hazaña mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829