MESSI Y RONALDO APARECIERON CON TRIPLETAS

Llegaron los goles

El promocionado duelo entre Messi y Falcao lo ganó La Pulga, El Tigre estuvo enjaulado en un partido donde Barcelona fue el amo del Atlético.

Con tres tantos de Lionel Messi, el Barcelona liquidó ayer, sábado, con comodidad lo que se había anunciado como un partidazo al golear 5-0 al Atlético de Madrid en la Liga española de fútbol.

El Barça se colocó segundo a la espera del resultado del Málaga contra el Zaragoza hoy, domingo, mientras que el Real Madrid goleó 6-2 al Rayo Vallecano y quedó cuarto, igualado en puntos con Valencia.

En la previa, se pensaba que Messi tenía agendado un duelo contra Radamel Falcao, el inspirado delantero colombiano del Atlético. Pero el verdadero enfrentamiento sigue siendo con Cristiano Ronaldo, que también consiguió un triplete horas antes.

Tras cinco partidos, Messi es el goleador de la Liga con ocho tantos, uno más que el portugués.

El Atlético no tuvo respuestas y se quedó sin marcar tras computar ocho tantos en sus dos juegos anteriores.

David Villa abrió el marcador para los locales, Miranda amplió en contra de su arco en una jugada de Messi y el argentino puso el lazo con los últimos tres tantos.

El puntero sigue siendo el Betis, con 12 puntos, que mañana, lunes, defenderá su liderato en Getafe. Si gana, sacará una ventaja de cuatro unidades. Barça (11) comparte escalón con Sevilla, seguidos por el Madrid y Valencia (10).

Valencia perdió 1-0 en su visita al Sevilla, por un gol de Frederic Kanouté.

El Athletic de Bilbao, del argentino Marcelo Bielsa, volvió a decepcionar y cedió un empate 1-1 en casa ante el Villarreal, tras estar arriba en el marcador.

El Atlético había salido trasquilado por un global de 17-3 en sus últimas cuatro visitas al Camp Nou. No habían pasado 10 minutos del cotejo cuando ya había sufrido el primer gol. Fue obra de Villa, que controló un pase bombeado de Xavi Hernández, mal medido por el colombiano Luis Amaranto Perea, y fusiló a Thibaut Courtois, quien acumulaba 317 minutos de imbatibilidad.

La defensa más solvente del campeonato no tardó en sufrir un segundo gol rocambolesco. Xavi intentó una pared con un Messi adelantado, que se desentendió de la jugada para que Pedro Rodríguez aprovechara la acción. En segunda instancia, Messi remató sobre Courtois y el rebote dio en Miranda, que marcó en su propia portería.

El equipo de Manzano no tenía noticias de El Tigre Falcao, enjaulado lejos del área entre Sergio Busquets y Mascherano, nuevamente como zagueros centrales. Para colmo, empezó a llover. Primero agua, luego más goles.

Messi se inventó el tercero en un lateral en que lo hizo todo: sacó, combinó con Pedro y se fue agrandando hasta meterse en el área y batir a Courtois por el lado más doloroso. Sexto gol en liga, partido encarrilado y golpe de pecho ante Falcao, cada vez más alejado de su zona de influencia.

La segunda mitad fue solo un trámite aderezado por el segundo y tercer gol de Messi, primero en slalom a los 78, luego de zurdazo en carrera en los descuentos.

UN REAL DIFERENTE

Mourinho sorprendió en el Bernabéu con una alineación plagada de no habituales como Raúl Albiol en defensa, Lass Diarra y Kaká en la media y el argentino Gonzalo Higuaín en la delantera. En el banquillo se quedaron Mesut Özil, Karim Benzema y Sami Khedira.

Lass dejó huella bien pronto, al perder un balón que Miguel Michu Pérez aprovechó para anotar cuando ni siquiera había pasado medio minuto.

Mourinho reaccionó al dar entrada a Özil por Lass sobre la media hora y el Madrid dio un paso al frente cuando Cristiano batió entre las piernas a Dani Jiménez en un vertiginoso contraataque conducido por Kaká a los 39.

Cuando el Rayo, aturdido, esperaba alcanzar el descanso con el empate, apareció la cabeza de Higuaín a la salida de un saque de esquina para darle la vuelta al marcador en el tiempo añadido.

El Rayo siguió fiel a su estilo de ataque tras el descanso, pero el Madrid olió sangre y Cristiano anotó el 3-1 gracias a un penal a los 50.

Pese al segundo gol de Michu cuatro minutos después y la expulsión del argentino Ángel Di María por doble amarilla, la fiesta merengue fue completa con tres goles más en la última media hora, cortesía de Raphael Varanne, Benzema y otra vez Cristiano de penal.

SEVILLA GANA

En Sevilla, Unai Emery dejó en el banquillo al goleador Roberto Soldado de cara a la visita del Chelsea el miércoles por la Liga de Campeones y el equipo acusó su ausencia.

Kanouté marcó a los 18 minutos y el Valencia tuvo su oportunidad de dar la vuelta a la tortilla cuando el Sevilla se quedó con nueve hombres. Pero el argentino Ever Banega falló un penal y Aritz Aduriz también acabó expulsado en el bando che.

En Bilbao, el Athletic salió a morder contra un Villarreal algo desconectado, quizás distraído por su inminente compromiso europeo contra el Napoli, aunque Juan Carlos Garrido no reservó efectivos. El final 1-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código