SELECCIÓN PANAMEÑA DE FUTSAL

Llegaron sin ninguna promesa de premios

Nada comparado a cuando llegan otras selecciones, la de futsal fue recibida por su propia gente en el aeropuerto de Tocumen.

El seleccionado nacional de futsal tuvo un modesto recibimiento ayer a su llegada al aeropuerto de Tocumen.

Un pequeño grupo de familiares le dio la bienvenida a los 14 jugadores que le dieron a Panamá su primera clasificación al Mundial de Futsal de Tailandia y un tercer lugar en el Premundial de Guatemala.

La delegación fue recibida por el director general de Pandeportes, Rubén Cárdenas, y Erasmo Albaez, en calidad de presidente de la Comisión de Futsal.

Los dos resaltaron la proeza del equipo panameño, pero no se habló de momento de un premio para los muchachos.

No obstante, el jugador y capitán Alquis Alvarado, que habló en nombre del seleccionado, hizo un pedido público durante la conferencia de prensa.

Dijo que en el supuesto caso que le den un premio monetario al equipo, lo van a destinar para su compañero Juan Murillo, que viene jugando desde 2004 y que requiere una operación para tratarse un tumor en el cerebro. El técnico cubano Agustín Campuzano adelantó que este martes se reunirá con el cuerpo técnico para hablar sobre el plan de trabajo para el Mundial que se verificará en noviembre.

Campuzano dijo que lo que se viene ahora es un torneo con selecciones de élite y así mismo dejó entrever que había que foguearse con equipos de la misma talla.

Señaló que lo que más le sorprendió del equipo en el Premundial de Guatemala fue “la energía, la fuerza y la voluntad como juega, es increíble”.

Miguel Lasso, artillero del torneo con nueve tantos, dijo que los goles se los da Dios.

Sin tener una fecha exacta, afirmó que ha jugado más de 10 torneos futsal en Panamá y ha sido 7 veces máximo anotador.

No tiene un recuento de sus dianas en el futsal, pero asegura que lo que dicen de 400 goles o más, es verdad.

El futbolista de 26 años, de Veranillo, ha jugado en dos equipos de la LPF: Sporting, cuando fue Anaprof, y Colón C-3, con el que marcó ocho goles en el pasado torneo Apertura.

Ahora jugará con el Chorrillo, que además tendrá participación en la Concachampions.

Dijo que aún no les han hablado de premios, pero afirmó que antes de viajar a Guatemala nunca pensaron en premios, sino en conseguir la clasificación.

Dentro del equipo militan también los veteranos Apolinar Gálvez y Augusto Harrison, de 35 años de edad.

Gálvez comenzó jugando desde 1998, cuanto esta modalidad se inició como fútbol toque. Ha sido campeón con Samaria Sinaí y Samaria Puente Rojo y en el fútbol tradicional ha jugado en el Cosmos, Atlético Nacional y Alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código