Llegó a su fin la carrera de Troy Polamalu en la NFL

El jugador, quien logró dos Super Bowl con los Steelers de Pittsburgh, se caracterizó por su potencia en la cancha y rápidas reacciones.
Troy Polamalu Troy Polamalu
Troy Polamalu

Famoso por su energía en el terreno y su larga melena, Troy Polamalu caracterizó a una defensa que ayudó a los Steelers de Pittsburgh a volver a la élite de la NFL y ganar dos veces el Super Bowl.

Ahora que su carrera llegó a su fin, el safety ingresa al olimpo de los Steelers que incluye a leyendas como Joe Greene, Jack Lambert y Mel Blount.

Polamalu, elegido en ocho ocasiones al Pro Bowl y seleccionado en 2010 como el mejor defensor de la NFL, se retiró después de 12 años en la liga.

“Troy es un ejemplo perfecto de lo que es un hombre del fútbol americano, por la forma que amó el deporte, la forma que respetó el deporte y la forma que lo jugó”, dijo en un comunicado el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin. “Es un Steeler legendario y es un hombre legendario”.

Elegido con el turno 16 del draft de 2003, y procedente de la Universidad del Sur de California, Polamalu brilló en el esquema defensivo 3-4 de Dick LeBeau gracias a un incansable motor e instintos casi sobrenaturales.

Su capacidad para anticipar jugadas lo convirtió en uno de los mejores safetys de su generación.

Además de su famoso pelo, que le sirvió para conseguir lucrativos contratos publicitarios, y de su desempeño en el terreno, Polamalu llamó la atención fuera del terreno por su personalidad tranquila y su fe cristiana.

Al final de su carrera, acogió con gusto su papel de mentor, y hace dos años empezó a trabajar con su sucesor Shamarko Thomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código