Llegó la hora de competir en Toronto

La gimnasia hará hoy su estreno por Panamá, mientras que mañana lo harán el levantamiento de pesas, fútbol, tiro y triatlón.
El nadador Edgar Crespo fue el portador de la bandera panameña en la ceremonia inaugural.AFP El nadador Edgar Crespo fue el portador de la bandera panameña en la ceremonia inaugural.AFP
El nadador Edgar Crespo fue el portador de la bandera panameña en la ceremonia inaugural.AFP

Luego de la vistosa ceremonia inaugural de anoche de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos en Toronto, Canadá, donde parte de la delegación panameña desfiló con el abanderado Edgar Crespo al frente, la hora de saltar al escenario de la competencia ha llegado para la representación istmeña.

Y el primero en hacerlo hoy sábado será el gimnasta Kevin Espinosa en la ronda clasificatoria del all around (todo evento) individual masculino, a partir de las 6:30 p.m. (hora de Panamá).

“Es un gran orgullo, el cual afrontaré con toda la responsabilidad que amerita” comentó antes de viajar a Toronto el joven gimnasta de 17 sobre el hecho de ser el primer atleta que verá acción en esta cita deportiva continental.

Espinosa será parte del grupo dos y realizará sus rutinas en los seis aparatos que son suelo, caballo con arzones, anillos, salto de caballo y barras paralelas y horizontal de acuerdo al orden que le toque en el sorteo.

EL DOMINGO

Mañana domingo la cuota de panameños en competencia se incrementará cuando la también gimnasta Isabella Amado salte al escenario, en la ronda clasificatoria del todo evento femenino. Esto será a partir de las 6:00 p.m., participando en el grupo tres en los ejercicios de suelo, barras asimétricas, salto de caballo y viga de equilibrio.

El pesista Ariel Batista en la división de los 69 kilos, los tiradores David Muñoz y Francisco Yanisselly, en pistola de aire 10 metros, y el triatleta Billy Gordón son los otros deportistas panameños que compiten mañana.

También lo hará el seleccionado nacional de fútbol Sub-22 en la ciudad de Hamilton, enfrentando a su similar de Perú en el Grupo A, a partir de las 4:00 p.m.

El único precedente del fútbol panameño en Juegos Deportivos Panamericanos se remonta a los de 2007 en Río de Janeiro, Brasil, y fue en la rama femenina, con un plantel en el que destacaban nombres como Sumara Samuels, Amarelis De Mera, Farissa Córdoba, Diana, Valderrama y Maritzenia Bedoya, entre otras.

Sin embargo, los recuerdos de lo realizado por dicha selección de balompié femenil en aquellos juegos no son para nada agradables.

Tres derrotas y actos de indisciplina colectiva en el plantel que derivaron en la suspensión de varias de sus integrantes fue el balance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código