COPA PANAMA CLASSIC se INICIA HOY EN LA ARENA ROBERTO DURÁN

Llegó la hora del espectáculo

La entrada será gratis para todas las personas que asistan a ver el evento, donde hay 8 países, 29 clubes y 285 gimnastas femeninas de la región.

Las delegaciones de Venezuela, Costa Rica, Honduras y Guatemala llegaron ayer a la Arena Roberto Durán para hacer el reconocimiento del lugar, de cara a la Copa Panama Classic de gimnasia que inicia competencias oficiales hoy desde las 9:00 a.m.

Al tener tantas delegaciones, se tuvieron que programar dos días de entrenamiento, el primero fue el miércoles, que arrancó desde las 11:00 a.m. y finalizó casi a las 10:00 p.m. y ayer abrieron las puertas desde las 7:00 a.m. y terminaron a las 8:00 p.m.

Durante los últimos entrenamientos obligatorios para los 29 clubes inscritos en la competencia, se hizo un alto a la 1:30 p.m. para llevar a todas las delegaciones a conocer cómo funciona el Canal de Panamá.

“Las más de 200 niñas fueron al Centro de Visitantes de Miraflores”, dijo Patricia Jaar del Club Marbella, organizadores de la Copa Panama Classic.

La visita de todos los clubes a Miraflores se convirtió en el acto de inauguración de la copa, ya que por la cantidad de presentaciones que se harán hoy, no había espacio para un desfile protocolar, señaló Jaar.

Durante la estadía en Miraflores, todas las delegaciones fueron atendidas por la Autoridad de Turismo y la Autoridad del Canal de Panamá y les explicaron cómo funciona el Canal de Panamá cuando pasan los barcos.

Para culminar el recorrido, se realizaron intercambios de pines y souvenirs entre las atletas, para crear un lazo más allá de la competencia.

DE VUELTA

Después de más de tres horas de estar en Miraflores, los grupos se dividieron. Algunos clubes se fueron a descansar después de un largo día, mientras que otros se dirigieron nuevamente a la Arena Roberto Durán para seguir entrenando.

Desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. el Club Marbella y las representantes de El Salvador volvieron a entrenar en una jornada libre, donde cualquier equipo podía utilizar el espacio.

COMPETENCIA

Las primeras en ver acción en competencia oficial serán las niñas de los niveles más altos (7-10), donde destacan Alejandra Lira de Venezuela, Erla Mayerly Vera de Colombia y Natalia Sánchez de Panamá, quienes trabajarán en el nivel 10 y buscarán puntos para llegar a las próximas Olimpiadas.

Apenas finalicen las evaluaciones se premiará a las ganadoras y continuarán las actividades de los niveles 4,5 y 6, que tienen programado finalizar a eso de las 6:00 p.m.

Las competencias se reanudarán el sábado 24 de septiembre, con los niveles 1,2 y 3, que son los más poblados de todas las categorías.

Los equipos del torneo

Al ser esta competencia avalada por la Federación Panameña de Gimnasia y ser regida bajo los parámetros del programa de USA Gymnastics, todos los países están seguros de que está prueba tendrá muy buen nivel técnico. Prueba de ello es que Venezuela trajo clubes como M.F. Bejarano, Cordialidad, Edgar González, Estrella Zuliana, Lucerito, Táchira, Ucevistas y Zukahara, teniendo la mayor representación de atletas en el torneo. Además están los clubes Acro Gym, Carbonell, Líder, Metropolitana y Turrialba de Costa Rica.

Por su parte, Colombia llegó con los clubes Cajicá y Chia. Mientras que Guatemala estará representada por el Gimnasio Internacional Cubano, Gymnastix y Olympika. Por El Salvador llegaron los clubes Tembag y por Honduras Abejitas y todos buscan ser el campeón de la copa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código