Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE ARRANCA HOY CON TRES PRUEBAS

Llegó la partida

Hoy también se corre la Copa Dama del Caribe y la potranca ´Dicky´s Angel´ surge como una dura contendora por Panamá.

Se acabaron los entrenamientos matinales y ahora es el momento de la combinación de caballos y jinetes de salir a la pista en busca del triunfo y la gloria en las carreras de la Serie Hípica del Caribe.

El evento que en esta oportunidad reúne a los mejores exponentes de la hípica de Panamá, México, Venezuela y el anfitrión Puerto Rico, comenzará hoy sábado, en el hipódromo Camarero con la disputa de tres de las cinco pruebas que comprenden la serie, y que en este caso serán las copas Velocidad, Dama del Caribe y Confraternidad.

De las tres carreras que se celebrarán hoy, la de mayor tradición es la Copa Confraternidad que se disputará en su vigésima novena edición, y en la que Panamá buscará su séptimo éxito con un grupo de tres ejemplares que tiene como su principal carta de triunfo al tordillo ´Desbocado´.

´Desbocado´, que el año pasado llegó segundo en el Clásico del Caribe detrás del venezolano ´Heinsernberg´, es acondicionado por Rafael Fernández y partirá del cajón uno con la monta del venezolano Emisael Jaramillo.

Otro representante de Panamá es el veterano nativo ´El Quiché´, que es acondicionado por Luis Paz Rodríguez y que en esta ocasión con la monta de Luis Arango cumplirá su cuarta participación consecutiva en las carreras de la serie hípica caribeña y su tercera seguida en la Copa Confraternidad.

´El Quiche´ hizo su primera aparición en 2009 en el Clásico del Caribe con un tercer lugar. Luego en 2010 corrió en el Confraternidad arribando sexto y el año pasado lo hizo durante el evento corrido aquí en Panamá ocupando el segundo lugar por detrás del caballo venezolano ´Tato Zeta´.

´Murano Plus´, que tendrá la guía de Félix Salgado completa el grupo, y de triunfar alguno de los tres acabaría con la sequía de victorias de Panamá en esta carrera, la cual se remonta a 1998.

Venezuela es el líder en victorias en la Copa Confraternidad con 13, apostará en esta ocasión a los ejemplares ´Zurcos´ y ´King Carlos Juan´, en tanto que México estará representado por ´Veritas´, ´Juli´ y ´Buck´s´, mientras que el anfitrión Puerto Rico contará con ´Guadalquivir´ (sexto el año pasado), ´Italy Pride´ y ´Pasto Seco´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código