NATIONWIDE TOUR

Loar, cerca de su primer título

El jugador podría convertirse en el tercer campeón de este torneo que ha dominado la clasificación durante las tres últimas jornadas.

El estadounidense Edward Loar mantuvo un gran juego y lidera por segunda jornada consecutiva el Panamá Claro Championship, segunda para el Nationwide Tour, que se desarrolla en la cancha del Club de Golf de Panamá.

El de Dallas, Texas, acumuló ayer una tarjeta de 68 goles (-2), con los que suma un total de 202 (-8) en su participación en este torneo y amplía su ventaja sobre el segundo lugar, Justin Hicks, quien lleva 206 (-4) impactos.

“No tuve mucha ansiedad”, señaló Loar. “Tuve muchos tiros en los fairways y en los greens, además de que tuve buenos putts”.

De quedarse hoy con el título, el estadounidense se convertiría apenas en el tercer campeón del Panamá Open en haber dominado durante las tres últimas jornadas.

Los únicos hasta ahora en haber logrado esto fueron Jimmy Walker, quien se llevó la primera edición de este certamen en 2004, y Tripp Isenhour, quien lo consiguió en 2006.

Además, en las ocho ediciones anteriores de este torneo, los líderes al finalizar la tercera ronda se han consagrado en cinco oportunidades.

El único jugador en la historia del Panamá Open en haber dominado la segunda y tercera ronda y no haberse consagrado fue Erik Compton, quien sucumbió ante Mathew Goggin en 2011.

Loar, quien está jugando su primer torneo del Nationwide Tour este año luego de cuatro salidas en el PGA Tour, logró birdies en los hoyos tres, cinco, 12 y 14. Además, obtuvo bogeys en el 6 y en el 18.

El estadounidense, quien por primera vez lidera un torneo del Nationwide en su carrera, señaló estar cómodo con la ventaja que tiene sobre sus perseguidores.

“Es mucho mejor que estar 10 golpes atrás de los demás”, apuntó.

Por su parte, Hicks, quien fue el líder de la primera jornada del Nationwide, señaló que piensa que todavía tiene oportunidad para coronarse en suelo istmeño.

“Después de la segunda jornada, me di cuenta de que tenía que encaminarme a mi juego”, señaló.

En la jornada de ayer, el de Florida acumuló cinco birdies y tres bogeys, además de lograr el que para muchos presentes fue el mejor tiro del día.

En el hoyo 10, Hicks hizo un gran acercamiento al green, el que casi domina con un eagle, pero que terminó en un fácil birdie.

“Todavía es temprano en la temporada, y estoy aprendiendo nuevas cosas”, manifestó Hicks. “Igual me siento muy bien en esta cancha”, añadió.

LA MEJOR VUELTA

La mejor tarjeta de la jornada de ayer le correspondió al estadounidense Kevin Johnson, quien firmó libreta de 63 impactos (-7), para así meterse en el tercer puesto de la clasificación, empatado con Matt Hendrix, con puntaje de 207 (-3).

Johnson había sobrevivido apenas el corte con tarjeta de 144 (+4). “Estaba muy contento por haber pasado el corte, pero ahora siento que tengo una oportunidad”.

En la jornada de ayer, Johnson acumuló nueve birdies, cuatro de ellos de forma consecutiva desde el cuarto hoyo hasta el noveno. Además, sumó dos bogeys, incluido uno en el hoyo 18 para finalizar su jornada.

El segundo acumulado más bajo en la jornada de ayer le correspondió a Josh Boradway, quien sumó 64 (-6) golpes y está empatado con otros tres jugadores en la quinta posición con un total de 208 (-2).

REPRESENTACIÓN LATINA

Después de tres jornadas disputadas, el mexicano Oscar Serna es el jugador latinoamericano mejor posicionado en este torneo.

El norteamericano sumó ayer un juego de 66 impactos (-4) para meterse a la novena posición, la que comparte con siete golfistas más, con un total de 209 (-1) golpes.

Siguientes en la lista están los argentinos Tommy Cochea y César Costilla, en la posición 17, con 210 golpes (Par).

El colombiano Camilo Benedetti se ubica en la posición 25 con 213 golpes (+3), mientras que sus compatriotas Andrés Echavarría y Diego Velásquez están en las posiciones 65 y 73, respectivamente.

La representación panameña, Mike Norman, no logró sobrevivir el corte luego de amasar una libreta de 155 impactos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código