MUNDIAL DE NATACIÓN

Lochte fue mejor que Phelps en los 200 libre

Michael Phelps lideró al inicio de la carrera, pero Ryan Lochte tomó la punta a los 150 metros y selló su victoria.

El estadounidense Ryan Lochte ganó por primera vez en un gran evento el duelo de compatriotas y amigos que mantiene con Michael Phelps, al conquistar el oro en los 200 metros libre de los mundiales de natación en Shanghai.

Lochte se impuso en un estrecho final con un tiempo de 1:44,44 minutos, 35 centésimas de ventaja sobre los 1:44,79 de Phelps. El alemán Paul Biedermann fue bronce, con 1:44,88.

“Es un gran impulso de confianza vencer a Michael [Phelps]. Hice todo lo que pude y entrené mucho”, dijo un satisfecho Lochte tras la carrera.

“Sabía que todos saldrían muy rápido, y sabía que tenía que tomar la punta y usar mis fuerzas”, añadió el ganador. Phelps lideró al inicio de la carrera, pero Lochte tomó la punta a los 150 metros y selló la victoria en la piscina final.

Biedermann estaba fuera del podio tras el último giro, pero se valió de sus habitualmente poderosos 50 metros finales para superar al surcoreano Park Tae Hwan, campeón de los 400 libre, que se quedó sin el bronce por apenas cuatro centésimas.

ORO COMPARTIDO

En tanto, los franceses Camille Lacourt y Jeremy Stravius compartieron la medalla de oro en los 100 metros espalda, con un tiempo de 52.76 segundos.

El bronce fue para el japonés Ryusuke Irie (52.98).

Fue la primera vez que un nadador francés ganó una medalla de oro en una competencia de natación y solo el segundo título mundial compartido.

La primera fue en 2007 con Felippo Magnini y Hayden Brent en los 100 estilo libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código