MUNDIAL DE NATACIÓN

Lochte fue mejor que Phelps

En Shanghai, el nadador de 26 años destronó a su compatriota Michael Phelps, al conquistar cinco medallas de oro.

La actuación de Ryan Lochte en el Mundial de Natación de Shanghai ha renovado el interés por el duelo olímpico con el hasta ahora indiscutible rey de la natación, su compatriota Michael Phelps.

Lochte fue el número uno en Shanghai. El extravertido nadador de 26 años, de Florida, escuchó cinco veces el himno de Estados Unidos, la última ayer, domingo, en el cierre del campeonato cuando ganó los 200 metros estilos individual.

Phelps tuvo que conformarse en Shanghai con cuatro victorias.

En Beijing 2008, Phelps inscribió su nombre en la historia olímpica con ocho medallas de oro, batiendo el récord de su compatriota Mark Spitz.

Lochte tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con un excepcional nadador como Phelps, un año menor que él. Ahora han cambiado las tornas, pero Lochte sabe por propia experiencia que en Estados Unidos solo cuentan las victorias olímpicas. Cuantas más mejor.

“Querría ser el mejor nadador del mundo. Todavía no lo soy. Aún debo llegar allí”, advirtió.

En Shanghai, donde en 2006 comenzó a brillar su estrella en los campeonatos mundiales en piscina corta, Lochte se hizo con el primer récord mundial desde la prohibición de los bañadores de alta tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código