Rally de Cataluña

Loeb cierra la campaña ganando

El piloto francés aguantó en la última jornada el empuje y presión del finlandés Jari-Matti Latvala al que superó en un final de infarto.

El francés Sebastien Loeb, leyenda viva del automovilismo y nueve veces campeón del mundo, puso fin ayer, domingo, a la temporada 2012, su última completa en el mundial, con una nueva victoria en el RallyRacc Cataluña Rally de España, la octava de su carrera.

Loeb aguantó en la última jornada el empuje y presión del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), al que superó por siete segundos en la clasificación, en un final de infarto.

Al finlandés le faltaron kilómetros para culminar su remontada, y Loeb se despidió a lo grande, con victoria en el rally en el que debutó en 1999.

El piloto francés seguirá en activo el próximo año 2013 con Citron, aunque solo se le verá en un calendario más reducido de pruebas, y entre estas, no estará Cataluña. Después, en 2014, dará el salto al Campeonato del Mundo de Turismo.

Junto a su copiloto Daniel Elena, Loeb culminó el rally catalán con un tiempo de 4:14:29.1 horas, siete segundos más rápido que Latvala.

En tercera posición se clasificó el finlandés Mikko Hirvonen (Citron), a 1:46.8 de Loeb, cerrando el podio de la última prueba del WRC de 2012.

La prueba catalana también sirvió para determinar el piloto que quedó en tercera posición en el mundial. Tras los dos Citron de Loeb, y Hirvonnen, se ubicó el propio Latvala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código