LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Lopera debuta con victoria

El Alianza FC silenció ayer a un Árabe Unido que venía con dos victorias consecutivas al vencerlo por 3-1.
El técnico colombiano Juan Pablo Lopera le ganó la partida a Julio Dely Valdés. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. El técnico colombiano Juan Pablo Lopera le ganó la partida a Julio Dely Valdés. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
El técnico colombiano Juan Pablo Lopera le ganó la partida a Julio Dely Valdés. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Alianza luchó y batalló ayer para que se cumpliera aquel dicho que reza que “técnico que debuta siempre gana”.

Y es que con un jugador menos durante gran parte del partido, los ahora dirigidos por el entrenador Juan Pablo Lopera lograron llevarse anoche un trabajado triunfo sobre un enrachado Árabe Unido por 2-1, en acción de la décima fecha del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La victoria de Lopera, en su debut con el Alianza, significó la primera derrota del técnico Julio Dely Valdés en su quinto juego como técnico del Árabe en la LPF.

El encuentro, disputado en el estadio Ernesto Cascarita Tapia, arrancó de muy buena manera para los aliancistas, cuando a los 25 minutos se fueron arriba con un tanto del volante José Muñoz para el 1-0.

Sin embargo, solo cinco minutos iba durar la felicidad verdolaga.

¿La razón? Penalti, roja y gol para el Árabe.

La tripleta más temida del fútbol atacó al Alianza después de que el delantero Eduameth Nimbley cometiera el penalti y viera la tarjeta roja, dejando así a su equipo con uno menos y mucho juego por delante.

El tiro desde los 12 pasos no lo falló el volante colonense José el Pibe González, quien por segundo partido seguido marcó de penal para el Árabe.

Pero en vez de sufrir el jugador de menos, el Alianza se hizo más fuerte y sacó la victoria en el segundo tiempo.

Primero apareció Romeesh Ivey, quien aprovechó un error del defensor del Árabe Jean Carlos Cedeño para anotar el 2-1 al minuto 74 y luego fue el recién ingresado Ricaurter Barsallo con el definitivo 3-1 al 90.

En otro partido de anoche, el Chorrillo FC derrotó como visitante 1-0 al CAI con un tanto del colombiano Yustin Arboleda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código