LIGA ESPAÑOLA

López se mantendrá

El técnico del Real Madrid adelantó que Diego López se mantendrá como titular y Casillas tendrá que esperar.
Iker Casillas (Izq.) tendrá que seguir esperando su oportunidad mientras Diego López (Der) se mantiene de titular. REUTERS/Jon Nazca. Iker Casillas (Izq.) tendrá que seguir esperando su oportunidad mientras Diego López (Der) se mantiene de titular. REUTERS/Jon Nazca.
Iker Casillas (Izq.) tendrá que seguir esperando su oportunidad mientras Diego López (Der) se mantiene de titular. REUTERS/Jon Nazca.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó ayer que el arquero Iker Casillas, capitán del equipo e ídolo blanco, seguirá en el banquillo como suplente de Diego López.

“El portero mañana [hoy] será Diego López. Diego está jugando bien, está en buena forma”, dijo el técnico italiano en la rueda de prensa previa al duelo de la Liga española ante el Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu.

La decisión de Ancelotti deja claro que López es su primera opción para la portería blanca, pese a que Casillas es un ícono no solo en el Real Madrid sino también en España, donde es capitán de la selección campeona mundial y europea. “Casillas está también trabajando duro. Es muy profesional. Merece mi respeto como capitán. Hablé con él antes del primer partido y quiero volver a hacerlo para explicarle la situación. No creo que se marche. No ha dicho nada sobre eso”, señaló el italiano.

Ancelotti aseguró también que Casillas “tendrá pronto su oportunidad de jugar”, aunque no especificó en qué competición.

El arquero fue relegado al banquillo la pasada temporada por el portugués José Mourinho, en una controvertida decisión que generó una tormenta dentro del club. La decisión de Mourinho se consideró una consecuencia de la mala relación entre el técnico y el jugador, por lo que se esperaba que la llegada de Ancelotti al club devolvería a Casillas a la titularidad.

Pese a su suplencia en el Real Madrid, el portero español, de 32 años, fue titular con España en la Copa Confederaciones en junio en Brasil. El seleccionador español, Vicente del Bosque, volvió a convocar al capitán este semana, pero deberá decidir si lo mantiene como primera opción u opta por un Víctor Valdés en plena forma el viernes ante Finlandia, en partido vital para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

BARCELONA HACE ROTACIÓN

Por otra parte, el entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo Tata Martino, intuye que el éxito de su equipo tendrá mucho que ver si el juego colectivo ayuda a las individualidades, y no al revés, en que los jugadores determinantes del equipo catalán marquen la pauta.

Lo que se necesita es mejorar el juego de conjunto para ayudar a las individualidades. Si esto se respalda, con los jugadores que tenemos en el Barcelona, tendremos un año más placentero”, ha apuntado el preparador en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ante los informadores.

El entrenador azulgrana ha argumentado que las bajas de Xavi Hernández y Alexis Sánchez se deben a las rotaciones que ha impuesto para que jugadores con más minutos tengan descanso, y ha recordado que ambos irán con sus selecciones y disputarán dos partidos la próxima semana, uno de ellos el que les enfrentará, en el amistoso España-Chile (en Ginebra el día 10).

Gerardo Martino ha admitido que algunos jugadores, como por ejemplo los internacionales que han participado en la Copa Confederaciones, aún no tienen su mejor ritmo, y acerca de Lionel Messi, que el viernes no se entrenó por un pequeño problema físico, el preparador ha reconocido que prefirió que su compatriota continuase con la recuperación, aunque ayer ya se ha entrenado y ha entrado en la lista de convocados.

MÁLAGA VISITA A SEVILLA

El Sevilla y el Málaga de Roberto Chen se encontrarán hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la tercera jornada.

VILLAREAL SE COLOCA DE LIDER

El Villarreal goleó ayer 3-0 en su visita a Osasuna y sumó su tercer triunfo en otras tantas jornadas, situándose como líder provisional de la Liga española. El conjunto amarillo fue el único dueño del partido y se adelantó a los 22 minutos con un gol de Perbet y el mexicano Aquino, una pesadilla para Osasuna durante todo el encuentro, amplió la cuenta a los 30 minutos. La sentencia de los visitantes llegó a los 15 minutos del final con un tanto de Uche que vino a plasmar la incuestionable superioridad de un Villarreal lanzado en este inicio de temporada.

Mientras, el Valladolid estrenó su cuenta de victorias en la Liga española al vencer por 1-0 a un Getafe que despertó tarde y sigue sin ganar. El conjunto de Juan Ignacio Martínez obtuvo el fruto a su dominio a los 47 minutos gracias a un gol de Marc Valiente en un saque de esquina que no supo defender el Getafe.

En otro partido, el Granada rescató un punto con su empate 1-1 en su visita al Celta de Vigo, que mereció más por su dominio. El conjunto local se adelantó a los 29 minutos con un gol del brasileño Rafinha tras aprovechar un error de la defensa del Granada, y el español Piti igualó el marcador a la hora de partido.

efe. pamplona, españa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código