Lorenzo se impone en Italia de punta a punta

El español Jorge Lorenzo rebasó a su compatriota Dani Pedrosa en la primera vuelta y se alejó rápidamente para ganar ayer, domingo, el Gran Premio de Italia de MotoGP, su tercera victoria consecutiva en la carrera.

Fue además la 25ta victoria para el español del equipo Yamaha Factory.

Lorenzo finalizó 5.4 segundos por delante de Pedrosa, su compatriota de Repsol Honda, quien mantuvo su liderato en el campeonato.

Lorenzo reconoció que en su adelantamiento en la primera curva a Pedrosa tuvo que “entrar corriendo cierto riesgo”.

“Supe que tenía que entrar corriendo cierto riesgo, pues el año pasado se abrió algo y este año no lo ha hecho tanto, pero al final no hubo ni roce, quizás porque al verme Dani levantó un poco la moto y tampoco ha sido fundamental ya que él no me ha dejado escapar en las primeras vueltas”, explicó Lorenzo.

El español Marc Márquez sufrió una caída cuando marchaba en segundo lugar y debió abandonar, completando así un fin de semana para el olvido tras el aparatoso golpe sufrido en los entrenamientos libres del sábado.

Disputadas 5 de 18 carreras, la clasificación general es liderada por Pedrosa con 103 puntos, seguido por Lorenzo (91) y Márquez (77).

El triunfo en la categoría Moto2 quedó para el británico Scott Redding, mientras que en Moto3 festejó el español Luis Salom.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código