Lorenzo logra quinto título de motociclismo

Jorge Lorenzo Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo Alberto Saiz

MOTOCICLISMO.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha sumado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia su quinto campeonato mundial y el tercero en la categoría de MotoGP, que representa el cuadragésimo quinto título del motociclismo español en esta competición, desde que se instauró como tal en 1949 por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

En esa relación continúa siendo Ángel Nieto el piloto más laureado, con “Doce más uno” títulos mundiales, si bien ahora el segundo en esa lista, en solitario, es Jorge Lorenzo, que cuenta con cinco títulos del orbe, tres de ellos en la categoría reina del mundial de motociclismo, MotoGP, y dos en los 250 cc.

Hasta ahora Lorenzo se encontraba igualado a títulos mundiales con el ya retirado Jorge Martínez Aspar, y con su rival actual, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con cuatro títulos cada uno.

La lista de campeones del mundo de motociclismo la forman 18 nombres propios, entre los que se encuentran Alfonso Sito Pons, el primero en conseguir un título mundial de una categoría considerada superior, los 250 cc por partida doble, en 1988 y 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código