´PUM PUM´ CUMBERBACH INSTÓ A LAS AUTORIDADES A RESCATAR EL JUAN DEMÓSTENES AROSEMENA

Lucha por sobrevivir

El viejo recinto deportivo se ha convertido para las autoridades deportivas del país en una especie de ´pelota caliente´.
El estadio Juan Demóstenes Arosemena se encuentra en total abandono. LA PRENSA/ Jorge Fernández. El estadio Juan Demóstenes Arosemena se encuentra en total abandono. LA PRENSA/ Jorge Fernández.
El estadio Juan Demóstenes Arosemena se encuentra en total abandono. LA PRENSA/ Jorge Fernández.

El abandonado estadio Juan Demóstenes Arosemena, patrimonio nacional, está nuevamente en la palestra pública.

La situación actual del Juan Demóstenes Arosemena es de todos conocida. La infraestructura se ha deteriorado y es imposible practicar algún tipo de deporte, por el estado tan deprimente en que se encuentra.

Conocido como el coloso de Cabo Verde, el desaparecido parque de pelota, que tiene historias sobre grandes glorias deportivas, se ha convertido para las autoridades deportivas del país en una especie de “pelota caliente”.

En la pasada administración de Pandeportes, se anunció incluso que se había conseguido una partida de 2.5 millones de dólares para comenzar el rescate del estadio. Sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho nada por este monumento deportivo.

El llamado de Pum Pum

El exbeisbolista Abdiel Pum Pum Cumberbach, quien se formó como pelotero en el coloso de Curundú, hizo un llamado al Gobierno Nacional sobre la situación de este viejo recinto deportivo, lamentando el abandono en que se encuentra.

Cumberbach reiteró su deseo de que se haga todo el esfuerzo posible para rescatar esta instalación deportiva en medio de un homenaje especial en el que se le hizo un reconocimiento a la selección infantil de Panamá de 1984, que ganó el primer título latinoamericano de pequeñas ligas en Mayagüez, Puerto Rico.

Precisamente Pum Pum, uno de los integrantes de ese equipo infantil, al tiempo que recordaba algunos pasajes de esta hazaña realizada por la Liga de Curundú, no pudo ocultar su tristeza por el total abandono que presenta este estadio, que por muchos años fuera la casa de los equipos de béisbol juvenil y mayor de Panamá Metro.

“No se explica cómo un estadio tan importante en la historia del país se encuentre abandonado. Nosotros crecimos como peloteros en este coliseo y no puede ser que hayamos dejado este estadio al abandono”, dijo Cumberbach en un acto en el que estuvo presente el nuevo director general de Pandeportes, Roberto Arango.

“Pido esta colaboración para que se repare este coliseo, porque han pasado gobiernos y no se ha hecho nada. Esta es la verdadera casa del equipo de Panamá, no el Rod Carew. Le pido que por favor traten de remodelar este coliseo”, exhortó el pelotero retirado que se ha mantenido vinculado al béisbol.

Habla Arango

Roberto Arango, quien durante el acto en el que también se le hizo un homenaje al incansable dirigente de pequeñas ligas Plinio Castillo, elogió la trayectoria de estos jóvenes y se comprometió a buscar un mecanismo para rescatar el abandonado estadio.

Así como Cumberbach, sus compañeros presentes en el homenaje al equipo infantil de 1984 puntualizaron que entrar hoy al Juan Demóstenes Arosemena está lejos de producir un sentimiento de nostalgia, por los buenos momentos vividos.

“El estadio se encuentra en total abandono y es muy triste que dejen perder un monumento deportivo como el Juan Demóstenes Arosemena. Se puede recuperar el campo de juego”, comentó el pelotero retirado Alan Navarro.

A propósito, ya anteriormente otros jugadores han planteado su posición frente a la crítica condición del viejo parque de pelota enclavado en el barrio de Curundú.

En su despedida en Panamá, el exbeisbolista Mariano Rivera hizo un llamado al Gobierno Nacional sobre la situación del Juan Demóstenes Arosemena.

Aprueban proyecto

Este año se dio la aprobación de un proyecto de ley, en tercer debate, por el que se crea el patronato de este recinto deportivo gracias a una iniciativa del dirigente de la liga de béisbol de Panamá Metro, diputado Fernando Carrillo.

Según la ley, la sociedad debe estar integrada por el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), dos representantes del Órgano Ejecutivo, un representante de la Federación de Béisbol y uno de los clubes cívicos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código