complejo deportivo

Luchan por lo suyo

Los moradores no quieren más carros a orilla de calle de los que ya tienen los fines de semana.
El alcalde Gerald Cumberbatch y Roberto Arango, de Pandeportes, escucharon las peticiones de los residentes del lugar. CORTESÍA El alcalde Gerald Cumberbatch y Roberto Arango, de Pandeportes, escucharon las peticiones de los residentes del lugar. CORTESÍA
El alcalde Gerald Cumberbatch y Roberto Arango, de Pandeportes, escucharon las peticiones de los residentes del lugar. CORTESÍA

POLIDEPORTIVO.

Los residentes de Los Andes 2 se vistieron de guerra en la mañana de ayer y encararon tanto al director general de Pandeportes, Roberto Arango, y al alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, y lograron que este último les diera su palabra de que el proyecto deportivo San Miguel Arcángel que tenía pensado no se realizaría, porque “la comunidad no lo quiere”.

A eso de las 10:00 a.m. Arango llegó al complejo deportivo Omar Torrijos, área que tiene unas tres hectáreas y actualmente cuenta con estadio de béisbol, canchas de fútbol y cancha multiuso, para reunirse junto con la HR Yoira Machado y los residentes del lugar que se oponen al proyecto batuta de Cumberbatch.

“Los Andes no se compra ni se vende”, era la consigna de los morados, que se apersonaron hasta el complejo para participar y “defender lo que es de ellos”, justo cuando llegó el alcalde Cumberbatch a unirse a la mesa con Machado y Roberto Bob Arango.

Tras algunos minutos de tensión, por la intervención acalorada de algunos residentes, Arango indicó que este proyecto fue presentado por el gobierno, sin dar a conocer más allá. A lo que Luis Lucho Gómez, fundador de la comunidad y expolítico del PRD, le pidió al dirigente de Pandeportes que diera nombres, “decir el gobierno es decir (Juan Carlos) Varela y yo no creo que él esté detrás de esto”, finalizó, mientras Arango se mantenía en su posición de “es el gobierno”.

Durante la intervención de otros moradores, salió a relucir que el área del complejo deportivo está amparado bajo el Acuerdo No. 5 del 7 de febrero de 1979, en el que por ley municipal se manifiesta que en la finca 4991, que corresponde a toda el área del complejo deportivo Omar Torrijos, no se permite la construcción, venta o adjudicación de dicho terreno a personas que no sean 'la comunidad de Los Andes 2’.

“Directamente pedimos que este proyecto se baje de Panamá Compras y se desista de la licitación que vence el 24 de julio, y se desista de hacer el estadio de fútbol estilo Maracaná en esta área. Entiendan que el que propone el proyecto no es el dueño del terreno”, argumentó otro residente.

“Nosotros pagamos por esta área y nadie tiene derecho a quitárnoslas”, indicó Marta Castillo, representante de la comunidad. “Esto es un hueco y alrededor está lleno de casas, no nos oponemos al desarrollo, pero que no sea aquí en Los Andes 2”, puntualizaba.

Mientras los minutos pasaban y Arango se secaba el sudor, hizo una pausa para dejar claro que él estaba allí para escuchar todo lo que tenían que decir los morados, “yo no soy la persona que va a parar este proyecto, yo los escucho y paso sus comentarios al Presidente, sería una falta de respeto prometerles cosas que no serán y ese no es mi estilo”, aportó Arango, quien al finalizar la reunión se comprometió a remodelar el complejo siempre y cuando no se construya el estadio de fútbol.

Después de casi dos horas de haberse iniciado el conversatorio, el alcalde Cumberbatch dio por terminada la reunión aduciendo que si el sector no quiere el proyecto, pues el proyecto no va y que tal vez si se hubiese creando una campaña antes de presentarlo, todo sería diferente. Segundos después se retiró del lugar custodiado por guardaespaldas en un ambiente poco amigable para él.

Omar Montilla, concejal de San Miguelito, indicó que ellos se volverán a reunir el martes y harán una comisión para que el tema pase al siguiente nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código