fernando alonso se lleva los honores

Luna de miel en Ferrari

Fernando Alonso (Ferrari) se libró de una sanción por ondear una bandera española en su monoplaza tras conseguir la victoria.
CAMPEÓn. Alonso obtuvo su segundo triunfo de la temporada y recortó diferencias con el líder del Mundial, el tricampeón Sebastian Vettel. REUTERS CAMPEÓn. Alonso obtuvo su segundo triunfo de la temporada y recortó diferencias con el líder del Mundial, el tricampeón Sebastian Vettel. REUTERS
CAMPEÓn. Alonso obtuvo su segundo triunfo de la temporada y recortó diferencias con el líder del Mundial, el tricampeón Sebastian Vettel. REUTERS

La contundente victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Fórmula Uno de España dejó ayer claro que el matrimonio entre el piloto y Ferrari pasa por su mejor momento.

“Probablemente sí”, respondió ayer el español cuando fue preguntado si está en el momento más dulce desde que se enfundara el mono rojo por primera vez en 2010.

Pero a su respuesta bien se le puede retirar el “probablemente”: el español ganó ayer de forma incontestable delante de su público a bordo del bólido más competitivo en carrera de toda la parrilla.

Además, el brasileño Felipe Massa fue tercero y Ferrari quedó a un suspiro del doblete, algo que no ocurre desde el Gran Premio de Alemania 2010, el primer año de Alonso en la Scuderia y quizá el más amargo.

Aquella temporada perdió el Mundial después de llegar con siete puntos de ventaja a la última carrera y vio como Sebastian Vettel iniciaba su reinado.

El alemán es el líder actual del Mundial, pero ya tiene a cuatro puntos al finlandés Kimi Raikkonen y a 17 al español.

“Deberíamos haber ganado el campeonato en 2010, pero no lo podemos cambiar ahora”, dijo en rueda de prensa el español, que después de un 2011 monopolizado por Vettel se las ingenió en 2012 para luchar por el título con un coche inferior al Red Bull del alemán.

“Estuvimos a un segundo del ritmo del mejor”, recordó. Pero todo ello ya forma parte del pasado. Ahora Alonso sonríe, el ingeniero jefe Pat Fry sonríe y el presidente Luca di Montezemolo sonríe. Ferrari está pletórico.

“Los domingos estamos siendo muy competitivos y tenemos una estrategia fantástica. Los neumáticos aguantan y creo que tenemos un coche competitivo para ganar el campeonato”, celebró Alonso después de remontar desde la quinta posición de la parrilla delante de unas gradas repletas de banderas de Ferrari.

“Quiero dedicaros este triunfo a todos y daros las gracias en mi nombre y en el de Ferrari”, señaló Alonso, que siempre que puede aprovecha la ocasión para recordar el nombre de su equipo, orgulloso de pertenecer a la fábrica de Maranello.

“Sientes el apoyo de todos, cada miembro del equipo. Había mucha gente apoyando a Ferrari”.

Las sonrisas en la escudería italiana contrastaron con la frustración en Mercedes y en Red Bull.

“Fue una tarde muy difícil en comparación con nuestra competitividad en la clasificación. Fue decepcionante”, dijo Ross Brawn, director de Mercedes.

Sus dos pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, terminaron lejos del podio después de que ambos partieran desde la primera fila.

Los problemas de la escudería alemana con los neumáticos son más graves que los de Red Bull, que se quedó fuera del podio por segunda vez esta temporada.

El equipo energético es rápido y fiable en las calificaciones, pero su relación con las gomas no está siendo la deseada.

“Los nuevos neumáticos duros funcionaron fatal”, se quejó Vettel, triple campeón del mundo.

El próximo reto de Alonso será dentro de dos semanas en Mónaco, donde deberá mejorar en la clasificación del sábado si quiere tener opciones de victoria.

Remontadas y Montecarlo nunca fueron buenos amigos. “Tengo confianza en Montecarlo. Los últimos tres años no fuimos con un coche competitivo y al final nos las arreglamos para estar en el podio”, sostuvo ayer Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código