el empate llegó al minuto 74

Luna salva a Uruguay

Con dos puntos ambos seleccionados tendrán que ganar el boleto a octavos en la última fecha para continuar con vida.

Uruguay tuvo que remontar ayer para rescatar un empate 1-1 frente a Nueva Zelanda, un resultado que por lo menos le sirve para seguir en carrera en el Mundial Sub20.

España mete miedo y Ecuador lo sabe. Aún lamentándose de haber dejado escapar una victoria ante Australia en el debut, Ecuador afronta ahora el dilema de tomar recaudos defensivos sin descuidar el ataque para su segunda salida en el Mundial Sub20: un choque hoy contra España, el favorito al título. España podría asegurarse por adelantado su pase a la segunda ronda por el Grupo C, mientras que Ecuador tratará de olvidar el 1-1 contra Australia, un empate con sabor a derrota al dejarse anotar a los 89 minutos un gol de tiro libre. Los españoles lideran la zona con tres unidades tras derrotar 4-1 a Costa Rica. Ecuador y Australia les siguen con un punto y Costa Rica es el último con cero. El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete manifestó sentirse relajado, pese a que no se logró el triunfo en el primer partido al destacar que el equipo procuró siempre “llegar jugando, con dominio del balón y evitando el pelotazo”. Vizuete está más interesado en resolver “el problema que significa frenar la potente ofensiva de España, sin plantear un esquema netamente defensivo”. También espera que su equipo juegue con menos ansiedad. Ecuador y España abrirán la segunda fecha en el estadio Palogrande de Manizales.

Un notable gol de Adrián Luna a los 74 minutos evitó que Uruguay sufriese una inesperada derrota dentro de un partido que dominó a voluntad.

Andrew Bevin, tras recibir un centro de Marco Rojas desde la derecha, convirtió de cabeza el gol neocelandés a los 57.

Luna, volante del Espanyol que se había perdido el empate sin goles contra Portugal en el debut por una suspensión, definió de punta con la derecha hacia el segundo palo.

Fue el producto de una excelente jugada colectiva de Uruguay, en la que Diego Polenta, César Texeira y Luna se conjuntaron para tejer el gol.

Uruguay tal vez mereció algo más que un punto, pero pagó caro su falta de precisión al atacar ante un adversario que fue muy conservador.

El empate dejó a ambos equipos con dos puntos tras dos partidos en el Grupo B.

Uruguay deberá jugarse el pase a la siguiente ronda el viernes, cuando se medirá con Camerún en Bogotá.

Nueva Zelanda cerrará con Portugal el mismo día en Cali. Con un esquema rácano, por lógica, la figura en Nueva Zelanda resultó ser su arquero Stefan Marinovic, con un despliegue de intervenciones de todo tipo para ahogar el grito de gol charrúa.

El bombardeo de Uruguay fue constante y variado desde el vamos. Marinovic tapó pelotas de gol de Luna, Texeira y Leandro Cabrera durante el primer tiempo.

Gana francia

Sin jugar bien y con una pizca de suerte, Francia derrotó el martes 3-1 a Corea del Sur y revivió sus posibilidades de avanzar por el Grupo A a los octavos.

El artillero Gilles Sunu, del Arsenal inglés, anotó el primer tanto de Francia a los 27 minutos, luego de una mala reacción del arquero Han Been Yang tras el cobro de un tiro de esquina.

Sunu obtuvo su segundo tanto del torneo, ya que el primero lo convirtió en la derrota 4-1 de Francia ante Colombia. A los 79, Gueida Fofana facturó el segundo con un fuerte disparo desde fuera del área que el defensor Sung Guen Choi cabeceó.

Alexandre Lacazette puso cifras definitivas en tiempo de reposición (91).

Young Uk Kim (59), con una sutil definición de tiro libre, logró el transitorio empate de Surcorea.

Los surcoreanos llevaron la iniciativa al promediar el segundo tiempo, pero la infortunada acción de Choi les fulminó y ahora deberán definir su suerte en la última fecha, el viernes, contra Colombia en Bogotá. Ese mismo día, Francia se jugará la vida ante Malí en Cali.

La selección de Francia exhibió serias dificultades para contener las escaramuzas del rival, que planteó un juego conservador pero punzante en el contragolpe, especialmente con el desborde del punta Kiungjung.

Ecuador trata de contener al huracán español

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código