TIEMPO EXTRA

Lunes de NBA

DAVID SAMUDIO GARAY

OPINIÓN

En el área de la bahía no solo salió a la cancha el campeón del Super Bowl, el sábado el mejor de la NBA estuvo en acción y en su casa ante la mirada de los medios y fanáticos que llegaron a la zona de San Francisco/Oakland/San José para el fin de semana de fiesta del deporte norteamericano. Hoy no escribimos de fútbol, ni de los Panthers o los Broncos, sino de la experiencia del baloncesto de EU en la Oracle Arena.

Los Warriors tardaron 40 años en volver a ganar el título de la NBA, y esta temporada quieren demostrar que eso no fue casualidad, llegaron al partido del sábado ante OKC con una marca de 45 ganados y solo 4 perdidos. El OKC Thunder llegaba con sus grandes figuras, Kevin Durant y Russell Westbrook, lo que representaba un partido para estar preparados, sobre todo con los Warriors y su marca de 41 partidos sin perder en casa en juego. Decidimos tomar el BART, el metro de estas partes, para evitar el tranque y conflicto en el área del coliseo, ya que al lado del básquet había un festival de música electrónica que llevaría casi 40 mil personas a ese estadio. Dentro del tren que nos llevaba de Fremont a Oakland la gente aparecía vestida con todo tipo de ropa de los Warriors, pero lo que más me llamó la atención fue las diferentes culturas y nacionalidades que se dieron cita.

Podías ver gente de Filipinas, grupos de mexicanos, mucha gente de China, varios afroamericanos y gente blanca, todos hacia el mismo lugar, todos a ver a su equipo en el mismo transporte, interesante ver todo esto.

Al llegar a la estación y caminar a la arena había que pasar por el coliseo donde el aroma a marihuana y cualquier otra sustancia extraña era lo que prevalecía, se notaba que el concierto estuvo muy bueno. A las 6:00 p.m. las filas fuera de Oracle eran largas, todos querían ver a Curry-Thompson y Green, Jay-Z y Beyonce en primera fila, Kate Hudson en un palco, muchos otros periodistas que llegaron para el Super Bowl buscaban a más celebridades, mientras en la cancha OKC picaba por delante 9-0. Curry y su tropa remontaron el mal inicio y se fueron 60-40, pero luego OKC regresó, empató a 104 y los últimos dos minutos fueron candela. A pesar de 40 puntos de Durant, fue Curry con sus 26 quien apareció al final y los de casa sacaron un 116-108 para seguir su marcha histórica. En la grada niños de 5, 8, 13 años saltaban con sus padres, la compra de suvenires y sodas, a la orden del día, los más grandes aplaudían y reían, fue otra noche de triunfo, desde enero de 2015 Golden State no pierde en casa y no pareciera que alguien los puede parar. Sigue el Carnaval por estos días, ya la próxima semana retomamos el fútbol.... déjenme por hoy disfrutar de haber visto a mi equipo en acción... el campeón de la NBA.... ¡Saluuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código