Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PANAMÁ-HAITÍ, MAÑANA MARTES EN EL ROMMEL

EL MATADOR MÁS BUSCADO

El autor de cinco goles con la selección nacional en esta era Gómez, fue de los más pedidos en el empate 0-0 del pasado viernes ante Haití.
EL MATADOR MÁS BUSCADO EL MATADOR MÁS BUSCADO
EL MATADOR MÁS BUSCADO

Fue para muchos el gran ausente en el partido del pasado viernes en Puerto Príncipe.

Con solo 21 minutos de juego de los 270 que van de las eliminatorias mundialistas, Luis El Matador Tejada ha pasado más tiempo en el banco de suplentes que dentro de la cancha, pese a su buen momento en el fútbol peruano, donde marcha como máximo goleador.

Se espera que El Matador, quien casualmente hoy está llegando a los 34 años de edad, salga mañana martes como titular en el estadio Rommel Fernández en el partido de vuelta ante Haití por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El referente por más de 10 años del ataque de la selección de Panamá viene de anotar en los dos últimos partidos con la camiseta de Panamá en el Rommel, incluido el tanto del descuento ante Costa Rica el pasado noviembre, cuando salió de suplente con el partido ya cuesta arriba con ventaja de 0-2 para los ticos.

La ausencia de Tejada fue cuestionada por fanáticos y ex seleccionados nacionales como Roberto El Bombardero Brown, quien no entendió por qué no vio minutos el autor de siete goles en ocho partidos que van del torneo Apertura peruano.

“Me queda una duda, ¿estaba Luis Tejada lesionado? ¿Por qué no usar el mejor delantero que tenemos en estos momentos?”, escribió Brown en su cuenta personal de Twitter.

Esta pregunta y las razones del porqué tan pocos minutos para el oriundo de San Joaquín en estas eliminatorias fueron consultadas con el técnico Hernán El Bolillo Gómez, quien apuntó a un tema de estrategia.

“Son cosas tácticas, no hay ningún invento, esto está planificado”, explicó el estratega en rueda de prensa en la noche del sábado tras el arribo del equipo a suelo patrio proveniente de la capital haitiana.

Gómez aclaró que “Tejada está bien”, por lo que se desprende que su no alineación se trata de una decisión meramente futbolística por parte del cuerpo técnico.

Entre las posibles razones figuran la del planteamiento táctico con un solo atacante en el 4-1-4-1, un sistema que podría no beneficiar al estilo de juego del delantero goleador del Juan Aurich en el fútbol peruano.

Y es que en los 26 partidos que ha dirigido el colombiano con los jugadores que militan en el extranjero, solo en una ocasión ha figurado El Matador como único delantero y eso fue en el segundo partido de la era Gómez ante Brasil en junio de 2014.

No obstante, los números de Tejada con El Bolillo son de los mejores por parte de un delantero, con 5 anotaciones en 13 partidos, 10 de ellos como titular.

Ya el líder del banquillo panameño adelantó que la misión de sus dirigidos en el Rommel será la de armar y proponer, palabras que hacen pensar al habitual sistema de 4-4-2, con los habituales Blas Pérez y Tejada en punta.

No obstante, El Bolillo no confirmó, ni tampoco descartó esta posibilidad.

Recordemos que en la pasada Copa Oro, Panamá salió con ambos delanteros cuando igualó en Dallas ante Haití por 1-1.

¿Saldrá El Matador de titular mañana ante Haití?

Solo El Bolillo tiene la respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código