COPA VISIT PANAMÁ DE TENIS

Los mejores ocho

El complejo de canchas en el centro Fred Maduro en Curundú será sede hoy de varios partidos interesantes de la ronda de cuartos de final.

Temas:

LOS MEJORES OCHO LOS MEJORES OCHO
LOS MEJORES OCHO Eric Batista

Etapa decisiva en la Copa Visit Panamá de tenis.

Las ocho mejores raquetas de la serie Challenger de ATP se medirán hoy en la ronda de los cuartos de final.

El torneo, que reparte 50 mil dólares en premios y otorga puntos para el ranking de la ATP, cumplirá su sexto día de enfrentamientos en las canchas de arcilla del centro Fred Maduro, ubicado en Los Llanos de Curundú.

Ayer, el estadounidense Bjorn Fratangelo avanzó a la ronda de cuartos al dejar en el camino al italiano Andrea Arnaboldi, en un disputado encuentro que terminó en tres sets 5-7,6-4,7-5.

Fratangelo, un tenista que batalla por entrar en el ranking de los 100 primeros, viene de caer en la segunda ronda del Indian Wells ante el checo Thomas Berdyck.

El estadounidense necesitó 2 horas y 20 minutos para salir airoso de su partido de segunda ronda gracias a su buen primer servicio. Fratangelo, quinto favorito del torneo, arrancó la llave con una victoria en primera ronda sobre el alemán Kevin Krawietz por 6-2, 6-2.

Otro que avanzó ayer es uno que ya sabe qué es celebrar en Panamá.

Rogerio Dutra Silva, de Brasil, no tuvo mayores problemas para superar ayer al estadounidense Noah Rubin en sets corridos por 6-1 y 6-3.

Dutra Silva, ganador del Visit Panama en 2012, recalcó que su misión es volver a conquistar el título. “La verdad es que para mí es una gran felicidad poder jugar nuevamente en Panamá y apoyar al éxito de este evento”, destacó Dutra Silva.

El brasileño, quien aparece como el segundo mejor clasificado del torneo, figura en la posición 83 del ranking de la ATP.

“Mi meta es tratar de ganar el torneo para mejorar el ranking y mantenerme en el top 100 como lo estoy haciendo”, agregó el reciente ganador del Challenger en Santiago, Chile.

También avanzando ayer a los cuartos de final está el suizo Henri Laaksonen, quien despachó al español Adrián Menéndez-Maceiras por parciales de 6-2, 6-4.

Laaksonen, el sexto favorito de la Copa Visit Panamá, continuó la buena forma que lo llevó a vencer al serbio Miljan Sebic en la ronda inaugural por 6-2, 6-0.

El Challenger panameño está compuesto por cuatro jugadores dentro del top 100 entre su cuadro principal de 64 tenistas.

Es la cuarta ocasión en que el torneo se juega en Panamá, la primera desde 2014, cuando el español Pere Riba se alzó con el título.

Los otros ganadores fueron el español Rubén Ramírez Hidalgo en 2013 y el brasileño Dutra Silva en su primera edición, en 2012.

Fernando Pascal, organizador del certamen, detalló en una nota de prensa que los tenistas participantes recibirán puntos para el ranking de la ATP.

La gran final del torneo, tanto en sencillos como en dobles, está programada para este sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código