ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE LA CONCACAF

MENTE POSITIVA

El onceno panameño, que hoy se prepara para viajar en horas de la tarde a Puerto Príncipe, recibió ayer la vista del capitán Román Torres.
Román Torres adelantó que a principios del mes de mayo podrá estar regresando a las canchas. Román Torres adelantó que a principios del mes de mayo podrá estar regresando a las canchas.

Román Torres adelantó que a principios del mes de mayo podrá estar regresando a las canchas. Foto por: Aurelio Moreno

Erick Davis (Izq.) está en duda para el partido de mañana ante Haití.ESPECIAL Erick Davis (Izq.) está en duda para el partido de mañana ante Haití.ESPECIAL

Erick Davis (Izq.) está en duda para el partido de mañana ante Haití.ESPECIAL Foto por: Aurelio Moreno

La selección estará realizando hoy su última práctica en suelo estadounidense. La selección estará realizando hoy su última práctica en suelo estadounidense.

La selección estará realizando hoy su última práctica en suelo estadounidense. Foto por: Aurelio Moreno

FORT LAUDERDALE, EU. El miércoles fue un día de buenas noticias para la selección de fútbol de Panamá.

Por un lado, se unió a la concentración el defensor central y gran capitán del equipo, Román Torres, quien aunque no participará del partido del viernes en Haití mientras continúa recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda, llega como gran motivador de sus compañeros.

Por otro lado, el también defensa Erick Davis participó por primera vez activamente del entrenamiento vespertino luego de varios trabajando a media máquina debido a una molestia en la rodilla izquierda.

La otra buena nueva salió de la boca del propio Torres.

“La semana pasada me hicieron un examen de resonancia magnética y el doctor me informó que a finales de abril o principios de mayo ya puedo comenzar a entrenar con el grupo en Seattle”, informó el jugador del Sounders de la MLS.

“Gracias a Dios, he ido evolucionando favorablemente”, agregó Torres, cuya lesión en un ligamento lo ha tenido alejado de las canchas desde septiembre del año pasado.

El arribo de Torres alegró, sin duda alguna, la práctica de ayer para un onceno que se prepara intensamente previo a sus próximos compromisos eliminatorios de cara al Mundial Rusia 2018.

Panamá visita a Haití mañana viernes y lo recibe el martes 29 en el estadio Rommel Fernández.

“Román es nuestro capitán. Es parte fundamental del equipo y parte de todo el proceso”, destacó el lateral Adolfo Machado, quien además comentó sobre su rol actual por la banda derecha ante las bajas de Luis Coco Henríquez y potencialmente de Davis.

“Jugar como lateral derecho ya no es un misterio para mí. Ya lo le he venido haciendo y no debo tener problemas”, precisó Machado tras el entrenamiento de la tarde en la cancha del hotel Sawgrass Grand, donde se hospeda el equipo.

Machado, el mediocampista Aníbal Godoy y el propio Torres hablaron sobre el compromiso del viernes. Todos mostraron cautela ante un rival al que califican de “rápido” y “fuerte”.

“Haití ha mejorado mucho, la mayoría de sus convocados juegan en Europa. Sabemos que en estos partidos no hay margen de error. Es un gran reto. Es una fecha crucial para avanzar a la siguiente ronda”, agregó Machado.

Por su parte, Godoy reconoció que ante Haití será“una visita difícil”.

No obstante, el mediocampista del San José Earthquakes apuntó a la importancia de mantener la posesión de la pelota en una cancha complicada.

“Llevamos la misma mentalidad positiva de siempre. Haití quizá no sea muy bueno técnicamente, pero la mayoría de sus convocados juegan en Europa. Es un equipo potente. Jugaremos en cancha sintética, la pelota rebota diferente. Tenemos que mantener la bola a ras del suelo”.

Y agregó: “Los 11 [jugadores] tenemos que correr. Todos defendemos y todos atacamos. Jugamos muy unidos y un equipo compacto logra grandes cosas”, puntualizó Godoy.

Torres, por su lado, destacó a Haití como un plantel físico y veloz.

“La clave es controlar y mantener el balón”, sentenció Román.

Bajo las riendas del colombiano Hernán El Bolillo Gómez, el equipo de Panamá tenía planeado entrenar hoy jueves en horas de la mañana antes de viajar en la tarde rumbo a Puerto Príncipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código