TORNEO CLASIFICATORIO SUB-23 DE LA UNCAF

CINCO MINUTOS DE FELICIDAD

La Sub-23 de Panamá buscará mañana sábado una victoria sobre El Salvador para sellar su boleto directo al Preolímpico.
CINCO MINUTOS DE FELICIDAD CINCO MINUTOS DE FELICIDAD
CINCO MINUTOS DE FELICIDAD

Cinco minutos es todo lo que necesitó la selección Sub-23 de Panamá para ganar su primer partido del torneo clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Después de 30 minutos de bostezos, el onceno panameño despertó con tres tantos en cinco minutos para terminar goleando a Nicaragua por 3 a 0 en el estadio Maracaná.

Goles de Edgar Bárcenas al minuto 31, Justin Simmons al 32 y José Muñoz al 36 coronaron un triplete de goles para la felicidad de los pocos pero fieles fanáticos de la Marea Roja.

“Solo rescato el resultado, el desempeño fue malo”, sentenció al final del partido el técnico Leonardo Pipino.

Ahora Panamá irá por un triunfo mañana sábado sobre la Sub-23 de El Salvador para sellar su pase directo al Preolímpico de la Concacaf.

El onceno panameño fue un equipo sin chispa y apático en los primeros 30 minutos, incluso fueron los nicaragüenses con la ocasión más clara en un contragolpe que desperdició el atacante Carlos Chavarría.

Ese aviso terminó despertando a una Sub-23 que luego de la salida por lesión de Roberto Chen acabó con las esperanzas de los nicas.

Fue un zurdazo sin mucho ángulo de Jorman Aguilar y un rebote del arquero nica que Bárcenas mandó a guardar para el primero.

Un minuto después, error pinolero propiciado por un atento Simmons que robó la esférica al defensor central y mejor definición de zurda para el 2-0.

Y la cereza en el pastel en los cinco minutos de pesadilla nicaragüense lo coronó Muñoz con un potente disparo de pierna izquierda para el 3-0 de Panamá.

De aquí en adelante fue una gran atajada de Eliéser Powell en una de las pocas amenazas de Nicaragua en el segundo tiempo ante un elenco panameño que bajó el ritmo y se limitó a ver como pasaban los minutos en camino a un cómodo triunfo.

En otro partido de ayer, a primera hora Costa Rica y El Salvador igualaron 0 a 0.

Tras dos fechas disputadas del torneo Sub-23 de Uncaf, Panamá es líder con cuatro puntos, seguido de Costa Rica y el Salvador con dos y Nicaragua es último con una sola unidad.

Recordemos que el primero avanza al Preolímpico, a jugarse en Estados Unidos del 1 al 13 de octubre, mientras que el segundo lugar va a un repechaje ante Guatemala o Belice.

FICHA DE PANAMÁ

Sub-23 de Panamá: Eliéser Powell; Michael Murillo, Roberto Chen (J. Araya, 29), Chin Hormechea, Edgar Ortiz; Pedro Jeanine, Francisco Narbón, José Muñoz, Edgar Bárcenas, Justin Simmons (J. Núñez, 46); Jorman Aguilar (J. Cox, 63).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código