POSIBLE TRASPASO PARA 2012

La MLS mira a Gavilán

El volante panameño Gabriel Gómez indicó que está muy cerca de fichar con un equipo del fútbol estadounidense.

Nuevo horizonte y equipo en la mira del Gavilán Gabriel Gómez.

El actual volante de la selección de Panamá confirmó ayer que está muy cerca de firmar con un equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego de un muy movido año donde llegó a jugar en el fútbol colombiano y mexicano.

Las palabras de Gómez se dieron ayer en la conferencia de prensa de su academia de fútbol Bagoso FC, la cual fundó conjuntamente con los también seleccionados panameños Felipe Baloy y Juan Ramón Solís, y el motivo de su importante firma de patrocinio con la marca deportiva Nike.

RUMBO AL NORTE

“Estoy manejando una oferta muy buena en una liga muy reconocida que está cogiendo mucha fuerza como lo es la MLS”, dijo Gómez.

El volante de 27 años agregó que está “a unos detalles” de cerrar su traspaso al equipo Filadelfia Union de la MLS, club que este año apenas disputó su segunda temporada en la máxima división del fútbol de Estados Unidos (EU).

El Gavilán viene de un muy movido 2011 a nivel de clubes, tras arrancar el año en el fútbol colombiano con el equipo de La Equidad para luego pasar a la segunda división en México con los Indios de Ciudad Juárez.

El exmundialista Sub 20 resumió el año como “histórico” a nivel de selecciones y “muy positivo” en cuanto a su desempeño en clubes.

“En la selección fue importante la Copa Centroamericana, la Copa Oro, la primera fase de eliminatorias para nosotros donde a gracias a Dios no sufrí ninguna lesión”.

Agregó que “se cierra todo esto con dos victorias históricas como fueron ante Costa Rica y EU”.

En cuanto a clubes, en su primer semestre en Colombia logró meterse en la gran final del torneo Finalización con la Equidad, finalísima que a la postre no pudo disputar y que ganó el Atlético Nacional debido a su traspaso a México.

El Gavilán terminó el año jugando con los Indios en la Liga de Ascenso mexicana en compañía de su compañero de selección Blas Pérez, donde a nivel de resultados el equipo terminó muy mal en la parte baja de la tabla de posiciones con solo 4 victorias en 15 partidos.

“Fui a México donde me fue bien, jugué los últimos siete partidos con el equipo y marqué tres goles”.

De darse la firma de Gómez al fútbol de EU, la próxima temporada en la MLS está programada para arrancar en el mes de marzo.

7

El número de equipos donde ha jugado Gómez en el extranjero.

4

Los diferentes países por donde ha pasado El Gavilán. Hablamos de Colombia, Portugal, Chipre y México.

1

Formó parte clave de la primera selección Sub 20 de Panamá que logró avanzar a un Mundial en Emiratos Árabes Unidos en 2003.

3

La cantidad de goles que anotó en siete partidos con los Indios en México.

class="mce"> >> Bagoso FC sigue creciendo

De solo un sueño hace siete años a una academia de fútbol con casi 200 niños y ocho distintas categorías.

Hablamos de la academia de fútbol Bagoso FC de los futbolistas panameños Felipe Baloy, Gabriel Gómez y Juan Ramón Solís, la cual ayer cerró una importante firma de patrocinio con la marca deportiva Nike.

“Es un sueño que se formó hace siete años con Felipe y Juan Ramón en una concentración de la selección de Panamá donde decidimos que debíamos hacer algo, ya que mucha gente nos ayudó y ahora nosotros tenemos la oportunidad de ayudar a todos esos niños”, dijo Gómez.

El Gavilán destacó que al inicio en 2004 solo contaban con 30 jugadores y ahora cuentan con más de 180 jugadores en las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y la categoría mayor que ahora juega en la liga distritorial de San Miguelito.

El técnico del equipo mayor, César Chino Morales, señaló que se trata de un reto y la misión es formar a los jugadores tanto en lo deportivo como en lo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829