TEMPORADA 2013

La MLS revela sus salarios

El panameño Blas Pérez aparece en la lista con un salario de 300 mil dólares, mientras que Marcos Sánchez cobra 60 mil.
LÍDER. El francés Thierry Henry figura como el mejor pagado, con un salario anual de 4.35 millones de dólares. AP/Archivo LÍDER. El francés Thierry Henry figura como el mejor pagado, con un salario anual de 4.35 millones de dólares. AP/Archivo
LÍDER. El francés Thierry Henry figura como el mejor pagado, con un salario anual de 4.35 millones de dólares. AP/Archivo

Los veteranos futbolistas Thierry Henry y Robbie Keane encabezan la lista de los mejor pagados de la temporada 2013 del fútbol de la Major League Soccer (MLS).

El francés Henry supera por muy poco al irlandés Keane según la lista divulgada por la asociación de jugadores de la MLS.

El salario base del delantero del Red Bull de Nueva York fue reportado en unos 3 millones 750 mil dólares al año, cifra que escala a unos 4 millones 350 mil cuando se toma en cuenta el tema de los bonos.

Keane, atacante del Los Ángeles Galaxy, reporta un salario total de 4.33 millones de dólares al año.

Cerrando el podio de los tres mejor pagados está el australiano Tim Cahill, también del Red Bull de Nueva York, con un contrato valorado en unos 3.62 millones de dólares.

Un total de ocho jugadores conforman el selecto grupo de futbolistas que cobran por encima del millón de dólares.

El futbolista latinoamericano mejor pagado es el colombiano Freddy Montero del Seattle Sounders.

El atacante Montero figura con el noveno mejor salario, reportado en unos 856 mil dólares al año.

Le sigue en la lista el también colombiano David Ferreira, quien es compañero del delantero panameño Blas Pérez en el FC Dallas.

Ferreira cobra el décimo mejor contrato al año de la MLS, unos 730 mil dólares.

En cuanto al seleccionado panameño, Pérez aparece en la lista con un salario base de 300 mil dólares al año, el cual sube a uno 324 mil 250 en materia de compensación.

Blas es el tercer mejor pagado de su equipo, por detrás de Ferreira y el atacante estadounidense Kenny Cooper, quien cobra unos 342 mil 500 dólares.

La misma página indica que el contrato de Blas aumentó en comparación al que la asociación de jugadores divulgó el año pasado, cuando el Súper Ratón cobró unos $285 mil al año.

Los números deportivos de Blas en esta temporada se resumen en tres goles en siete partidos.

Siguiendo con los panameños, el volante Marcos Sánchez, del DC United, aparece en la lista con un salario anual de 60 mil dólares.

Hablando de la temporada 2012, el volante panameño Gabriel Gavilán Gómez aparece en la lista del Union de Filadelfia con un salario anual de 294 mil dólares.

Recordemos que Gómez ya no juega en la MLS.

El volante de contención de la selección de Panamá juega actualmente en el Junior de Barranquilla en el fútbol colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código