RUMBO AL MUNDIAL SUB-12 DE TAIWÁN

Mundialistas

El equipo que dirige el ‘coach’ José Murillo III recibió ayer en el estadio Rod Carew el pabellón nacional que portará en la competición.

Temas:

MUNDIALISTAS MUNDIALISTAS
MUNDIALISTAS Gabriel Rodríguez

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá ya está lista para su participación en el Campeonato del Mundo en Taiwán.

Vestidos con la camiseta blanca de Panamá, los peloteritos recibieron ayer el pabellón nacional de manos del presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson, en una actividad en el estadio Rod Carew.

“Aceptamos con honor la bandera panameña y la defenderemos en cada partido”, dijo José Murillo III, mánager del equipo.

Murillo III apuntó como meta la conquista de una medalla en una competencia mundial donde participan las 12 mejores selecciones de la categoría.

El equipo panameño tiene programado viajar este lunes en horas de la noche a Ámsterdam, Holanda, en escala para luego partir a Taiwán donde se espera que aterricen a eso de las 2:30 p.m. del día martes.

“El fuerte del equipo es la ofensiva”, destacó ayer Murillo III.

“Desde que comenzaron los entrenamientos eso era lo más fuerte que se veía por la calidad de bateadores que se escogieron y se ha ido perfeccionando”, agregó.

Murillo III explicó que lo más importante será poder salir airoso en el primer partido ante Corea del Sur.

Panamá está ubicada en el Grupo B y debuta en el torneo el próximo viernes 28 ante los coreanos.

Al día siguiente se enfrenta a Alemania, después contra Nicaragua, Australia y cierra su actuación en la serie regular ante Estados Unidos. 

En el Grupo A están México, Taiwán, Japón, República Checa, Brasil y Sudáfrica.

El excoach del equipo juvenil de Panamá Metro apuntó a los coreanos, estadounidenses y nicaragüenses como los rivales a vencer del grupo para poder contar con opciones de avanzar a la siguiente fase.

El lanzador abridor de Panamá para el primer partido ante los asiáticos estaría entre el izquierdo Andrés Jaén o el derecho Anthony González. 

El capitán del equipo es el antesalista Adán Sánchez.

“Este equipo no tiene puntos débiles, sino menos fuertes”, señaló Murillo III.

Los 18 elegidos son: Eric Arosemena, David Batista, Ezequiel Bonilla, Pedro Catuy, Miguel Ángel Gómez, Omar De Jesús González, Anthony González, Andrés Jaén, Arod McKenzie, Rodney Morales, Dimas Oda Alvarado, Omar Reluz, Denis Samudio, Yeremi Sánchez, Adán Sánchez, Diego Sanjur, Emanuel Villarreal y Brian Villarreal.

La Sub-12 está representada por siete jugadores de Panamá Oeste, cinco de Panamá Metro; dos de Chiriquí; y uno de Colón, Coclé, Panamá Este y Chiriquí Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código