Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

MacLeanmarca el paso

Sebastián MacLean firmó tarjeta de 66 golpes y se colocó de puntero en forma solitaria. Sebastián MacLean firmó tarjeta de 66 golpes y se colocó de puntero en forma solitaria.

Sebastián MacLean firmó tarjeta de 66 golpes y se colocó de puntero en forma solitaria.

El puertorriqueño Edward Figueroa completó su recorrido con 71 impactos. El puertorriqueño Edward Figueroa completó su recorrido con 71 impactos.

El puertorriqueño Edward Figueroa completó su recorrido con 71 impactos.

El estadounidense Donald Leafstrand es el sublíder del torneo. El estadounidense Donald Leafstrand es el sublíder del torneo.

El estadounidense Donald Leafstrand es el sublíder del torneo.

El francés Louis Cohen (Der.) busca su mejor ángulo para realizar su ‘putt’. El francés Louis Cohen (Der.) busca su mejor ángulo para realizar su ‘putt’.

El francés Louis Cohen (Der.) busca su mejor ángulo para realizar su ‘putt’.

El estadounidense Eric Steger (Izq.) y el argentino Matías Simaski avanzan hacia el siguiente hoyo. (Der.) El estadounidense Eric Steger (Izq.) y el argentino Matías Simaski avanzan hacia el siguiente hoyo. (Der.)

El estadounidense Eric Steger (Izq.) y el argentino Matías Simaski avanzan hacia el siguiente hoyo. (Der.)

Trey Valentine, de Estados Unidos. Trey Valentine, de Estados Unidos.

Trey Valentine, de Estados Unidos.

El boliviano Sebastián MacLean dio el campanazo en la primera ronda del Lexus Panamá Classic de golf al erigirse como líder inicial con 66 golpes, 6 bajo par.

En una jornada matizada por un sol radiante y fuertes ráfagas de viento en la cancha del Buenaventura Club Golf, ubicado en Río Hato (Coclé), el boliviano MacLean pudo sortear con solvencia las dificultades anotándose ocho birdies y dos bogeys, en los hoyos 5 y 17.

“Fue un día muy positivo, y estoy muy feliz, porque siempre es bueno empezar bien. Jugué muy calmado a pesar de la fuerte brisa, la cual considero será un factor definitivo en este torneo, ya que puede jugar a favor o en contra”, destacó el boliviano.

El estadounidense Donald Leafstrand con 67 golpes fue el segundo mejor en la jornada de ayer de este torneo que es el segundo de la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica.

“Tuve un juego muy sólido y la clave estuvo en tratar de mantener mis tiros fuera de la zona de viento, que ha sido muy intensa, pero me gusta jugar en estas condiciones difíciles”, señaló Leafstrand.

Tercero a dos golpes del líder se ubica el brasileño Daniel Stapff (68).

Empatados en el cuarto lugar con 69 golpes está un grupo de ocho jugadores, entre ellos los estadounidenses Derek Rende, James Hazen, Tom Whitney, Robert Rohanna y Ben Kohles; los mexicanos Armando Favela y Armando Villarreal y el inglés Kelvin Day.

Javier Tejeira, uno de los cinco representantes de Panamá en este certamen, firmó una primera ronda de 70 golpes (dos bajo par), y comparte el quinto lugar con otros nueve jugadores.

El golfista de 25 años de edad que se anotó seis birdies y cuatro bogeys también coincidió en señalar que “el factor viento será determinante en cada ronda, por lo que hay que jugar con mucha paciencia”.

Un total de 144 golfistas de 23 países dieron ayer el golpe de salida de la primera ronda del Lexus Panamá Classic, y hoy viernes al final del segundo recorrido se dará el corte, dejando solo en la contienda los 55 mejores scores y empates en la lucha por el título.

El torneo tiene bolsa de 175 mil dólares, de los cuales 31 mil 500 dólares serán para el que levante el domingo el trofeo de campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código