BOCAS DEL TORO ANTE CHIRIQUÍ

Machuca y Silva, al montículo

El primer encuentro de la serie al mejor de siete, se realizará hoy a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.
Luis Machuca (Izq.) y Ernesto Silva.ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Eduardo E. Espinosa. Luis Machuca (Izq.) y Ernesto Silva.ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Eduardo E. Espinosa.
Luis Machuca (Izq.) y Ernesto Silva.ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Eduardo E. Espinosa.

Los derechos Luis Machuca y Ernesto Silva fueron anunciados como probables abridores de hoy, por Bocas del Toro y Chiriquí, respectivamente, para el primer partido de la serie final por el banderín de la edición 71 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Este primer encuentro de la serie al mejor de siete, se realizará a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

Para Machuca, quien tras la ronda regular en la que militó con Panamá Oeste fue escogido como refuerzo para la tropa bocatoreña, será esta la primera vez que enfrente esta temporada a los chiricanos, en su rol de refuerzo de los tortugueros.

“Me siento bien física y mentalmente y sobre todo relajado para controlar la batería del equipo de Chiriquí y lograr la primera victoria de esta serie de siete, donde se vuelven a ver la cara Bocas del Toro y Chiriquí”, dijo Machuca, quien en la ronda semifinal ante Colón tuvo marca de 2-0.

En tanto Alberto Macré, director de Bocas del toro, subrayó que la serie que arranca hoy entre las novenas de Bocas del Toro y Chiriquí será muy interesante y difícil, en la que prevalecerán las estrategias que se puedan implementar para ir asegurando las victorias partido por partido.

En ese sentido el timonel de los bocatoreños al ser consultado en cuanto a quién podría ser el abridor del segundo partido cuando la serie se traslade a Changuinola, dijo que “no podemos jugar el segundo si no cumplimos el primero. Como se dice popularmente, debemos matar primero la gallina para poder hacer el sancocho, lo primero es lo primero”, puntualizó.

Los bocatoreños entrenaron la mañana de ayer lunes, en el estadio Kenny Serracín de David, luego de arribar la noche del domingo desde la ciudad de Panamá, donde eliminaron en semifinales al equipo capitalino en cinco juegos

En lo que respecta al abridor chiricano, Silva solo vio acción ante los bocatoreños en el segundo partido de ambos en la fase regular, en la que tiró dos episodios perfectos enfrentándose a seis bateadores.

En sus dos recientes aperturas en la semifinal ante Panamá Metro, se apuntó la victoria.

NOTA: Con información de los corresponsales Eduardo E. Espinosa y Pedro Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código