Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

COPA DEL REY

Madrid tuvo brindis

La final tuvo un desenlace dramático, donde Bale marcó la diferencia y un poste evitó que el brasileño Neymar empatara el partido.
Jugadores del Real Madrid posan con sus trofeos en la cancha del estadio Mestalla de Valencia, donde se disputó la final de la Copa. AFP/Lluis Gene. Jugadores del Real Madrid posan con sus trofeos en la cancha del estadio Mestalla de Valencia, donde se disputó la final de la Copa. AFP/Lluis Gene.
Jugadores del Real Madrid posan con sus trofeos en la cancha del estadio Mestalla de Valencia, donde se disputó la final de la Copa. AFP/Lluis Gene.

Gareth Bale hizo un despliegue portentoso de velocidad para anotar en las postrimerías del encuentro y darle al Real Madrid su 19no título de la Copa del Rey ayer, miércoles, al imponerse por 2-1 al Barcelona en un duelo electrizante.

Ante la ausencia del astro Cristiano Ronaldo, fue el galés quien se vistió de héroe, para conquistar el primer título en su carrera.

En 2011, fue Cristiano quien lució en la prórroga para que el Madrid conquistara la Copa del Rey, también a costillas del Barça. Ahora, Bale anotó a los 85 para que el cuadro “merengue” repitiera la proeza en el mismo estadio de Mestalla, merced a su primer tanto en tres clásicos contra el rival acérrimo.

El argentino Ángel di María anotó a los 11 minutos en un contragolpe para poner en ventaja al Madrid, que dominó la primera parte ante un adversario que careció de ideas al frente y que mostró una lentitud inusitada para recuperar el esférico a la defensiva.

Marc Bartra, zaguero del Barça, igualó a los 67, al rematar un saque de esquina para cortar la racha sin precedentes de Iker Casillas, quien no había aceptado un solo gol en el torneo. Bartra alineó sólo mediante una autorización médica emitida de último minuto, tras verse aquejado por una lesión.

Ese tanto infundió una energía que el Barcelona no había podido mostrar hasta ese instante. Tras una hora de apatía, el argentino Lionel Messi entró en acción, y los últimos 15 minutos del cotejo se convirtieron en una frenética ida y vuelta. Pero cuando el resultado estaba en la cuerda floja, Bale lo inclinó a favor del Madrid. Un balón adelantado estuvo a punto de perderse en la media cancha, junto a la línea de banda. De algún modo, Bale le dio un fuerte punterazo y lo persiguió, incluso saliéndose del campo, para alcanzarlo y llevarse en la marca a Bartra, antes de entrar al área y fusilar al arquero José Pinto. El Barça tuvo todavía una última oportunidad, pero el tiro de Neymar dio en el marco a los 90.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, felicitó a su equipo por el título logrado. “No tengo ninguna cuenta pendiente, sólo felicidad. Pudimos haber sentenciado antes. Fue un espectáculo fuera del campo y dentro del campo. Estoy contento de estar aquí y vivir este espectáculo”, manifestó en rueda de prensa.

Gerardo Martino, por su parte, dijo sentirse mal, “porque no encuentro muchas formas de tener una derrota más dolorosa”. “Siento un profundo dolor por la derrota y por la gente que nos apoya”, añadió Martino, cuya continuidad en el Barcelona está en el ojo de la tormenta.

Indicó que su equipo logró contener mayormente a las principales espadas de su rival y consideró que el Real Madrid sacó ventaja en dos contraataques.

Iker Casillas solo recibió un gol en la Copa del Rey

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, encajó ayer su primer gol en la actual edición de la Copa del Rey a los 68 minutos de la final, en un testarazo a la escuadra de Marc Bartra, que cortó una racha de imbatibilidad de récord en el torneo copero, tras ser el primero en superar mil minutos imbatido.

Lo consiguió Iker Casillas en la recta final del primer acto, cuando se convirtió en el primer portero de la historia de la Copa del Rey que encadena mil minutos sin sufrir un gol. El último databa del 25 de enero de 2012, también ante el Barcelona cuando le superó el brasileño Dani Alves.

En la actual edición de Copa del Rey, Casillas fue el único jugador del Real Madrid que disputó todos los minutos y tras no encajar goles en las eliminatorias ante Olímpic de Xátiva, Osasuna, Espanyol y Atlético de Madrid, fue superado a los 788 minutos del torneo. De esta forma marcó un nuevo registro de mil 29 minutos.

EFE. VALENCIA, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código