Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MUNDIAL DE CLUBES

Madrid, el mejor

Kashima Antlers terminó siendo un digno rival en la finalísima del torneo de clubes de la FIFA, ganado por los merengues.

Temas:

Jugadores del Real Madrid festejan título en el Mundial de Clubes. Jugadores del Real Madrid festejan título en el Mundial de Clubes.
Jugadores del Real Madrid festejan título en el Mundial de Clubes. Toshifume Kitamura

El Real Madrid se proclamó campeón mundial de clubes por quinta vez en su historia, gracias sobre todo a un triplete de Cristiano Ronaldo ante Kashima Antlers (4-2 tras prórroga), mientras que Atlético Nacional salvó el honor de Sudamérica con el tercer puesto.

Mucho sufrió el campeón de Europa ante un equipo japonés muy correoso y que en los últimos 5 minutos de los 90 reglamentados tuvo tres ocasiones claras para haber evitado la prórroga y alcanzar un triunfo que hubiese pasado a los libros de historia.

El Real Madrid se adelantó con un gol de Karim Benzema (9), pero Kashima le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Goku Shibasaki (44 y 52), antes de que Ronaldo, elegido el mejor del torneo, empatase de penal (60) y sentenciase en el tiempo extra (98 y 104), aunque el arquero costarricense Keylor Navas forzó la prórroga con dos atajadas decisivas en los últimos instantes.

Pese al sufrimiento, el entrenador madridista Zinedine Zidane aseguró que siempre creyó en el triunfo porque su equipo tiene “mucho talento”. “Sabíamos que íbamos a sufrir y el rival no nos sorprendió por su nivel, aunque un poco sí por todo lo que corrieron y lucharon (...) A veces sufrimos y no jugamos como queremos, pero lo bueno es que tenemos mucho talento y que en cualquier momento podemos hacer daño al rival”, añadió.

Con este título, el Real Madrid sucede en el palmarés al Barcelona y se convierte en el primer club en levantar cinco veces el trofeo de campeón del mundo, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.

El Real Madrid dominó y disfrutó de varias ocasiones para haber evitado la prórroga, pero perdonó ante la meta defendida por Hitoshi Sogahata y estuvo a punto de pagarlo caro al final. El partido también podría haber tenido otro desenlace si en el minuto 90 el árbitro hubiese expulsado a Sergio Ramos. El capitán cometió una falta y el árbitro se echó la mano para sacar la amarilla, que hubiese supuesto la expulsión del central, pero finalmente el zambiano Janny Sikazwe no enseñó la cartulina y el defensa blanco pudo continuar. “Le faltó valentía”, criticó el entrenador japonés Masatuda Ishii, que lamentó que la “final se haya decidido por pequeños detalles, por eso da más pena perder”.

El Real Madrid logra con este título el triplete internacional en 2016, tras ganar la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, los tres bajo la dirección de Zinedine Zidane, que no hace aún un año tomó un equipo mentalmente destrozado por los malos resultados.

NACIONAL, TERCERO

Atlético Nacional ganó por penales 4-3 al América de México después de empatar 2-2 en los 90 minutos, en este partido no se jugaban tiempos extras.

Nacional se adelantó con un autogol de Miguel Samudio (6) y un tanto de Alejandro Guerra (26), los mexicanos anotaron con Michael Arroyo (38) y un penal de Oribe Peralta (66).

“Uno siempre quiere más y no está satisfecho... y menos en esta profesión”, declaró el técnico colombiano Reinaldo Rueda al valorar el torneo de su equipo.

Su homólogo en el banquillo americanista, el argentino Ricardo La Volpe, destacó que su equipo “no fue inferior” al mejor equipo de Sudamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código