TEMPLO DE LA FAMA DE LA HÍPICA DE ESTADOS UNIDOS

El Maestrito es electo

El panameño Alexis Solís en la categoría de jinete, lidera la clase 2014 que será exaltada el 8 de agosto al templo de la fama de la hípica estadounidense.
Solís quien está en camino a las 5 mil victorias, es el sexto jinete panameño que es distinguido con este honor. LA REUTERS/Archivo. Solís quien está en camino a las 5 mil victorias, es el sexto jinete panameño que es distinguido con este honor. LA REUTERS/Archivo.
Solís quien está en camino a las 5 mil victorias, es el sexto jinete panameño que es distinguido con este honor. LA REUTERS/Archivo.

El jinete Alexis Solís se convertirá próximamente en el sexto látigo panameño en ser exaltado al Salón de la Fama de la Hípica de Estados Unidos, en la ceremonia oficial de inducción que tendrá lugar el 8 de agosto en en Saratoga Springs (Nueva York, EU).

Ayer, viernes, se dio a conocer de manera oficial que Solís, de 50 años, fue electo en la categoría de jinete, para encabezar la clase 2014 que será exaltada al templo de la fama de la hípica estadounidense, junto al entrenador Gary Jones y los caballos campeones ´Ashado´ y ´Curlin´.

Los ganadores fueron elegidos por un panel de votación de 185 miembros a lo largo de la unión americana, integrado por periodistas, historiadores, organismos de radiodifusión y funcionarios de la industria hípica de ese país.

Los otros jinetes panameños que ya son miembros del Salón de la Fama de la Hípica de Estados Unidos son Laffit Pincay Jr., quien fue el primero en ser inducido en 1975, Braulio Baeza (1976), Manuel Icaza (1977), Jorge Velásquez (1990) y Jacinto Vázquez (1998).

El Maestrito, como también se le conoce a Solís, está en camino a las 5 mil victorias en su carrera. Sumaba 4 mil 986 hasta el jueves 24 de abril, para ubicarse en la casilla 29 de la lista de máximos ganadores de todos los tiempos, mientras que en sumas ganadas marcha décimo, con 234 millones 994 mil 221 dólares.

Ganador del Preakness Stakes en 1986 con el ejemplar ´Snow Chief´, Solís también ha visitado el círculo de ganadores en otras carreras de importancia de la millonaria Copa Criadores.

También ha ganado múltiples ediciones del Derby de Santa Anita, Florida Derby, Hollywood Derby, Hollywood Futurity, Santa Mónica Handicap, Hollywood Turf Cup, Charles Whittingham Handicap, Eddie Read Handicap Manhattan Handicap, Jockey Club Gold Cup y Carter Handicap, entre otros, desde 1982.

Solís ha ganado 18 estadísticas de jinetes el circuito del sur de California.

Miembro del Salón de la Fama de la Hípica de Panamá desde 2010, El Maestrito Solís es producto de la generación 1980, de la escuela de jinetes del Hipódromo Presidente Remón, que hoy lleva el nombre de Laffit Pincay Jr.

Debutó oficialmente en el coso hípico juandieño el 23 de mayo de 1981, con el ejemplar ´Lázaro´, ocupando la cuarta posición; luego ganó su primera carrera el 5 de septiembre de 1981, sobre la yegua ´Biónica´,

En Panamá ha ganado eventos estelares tales como el Clásico Fernando y Carlos Eleta Almarán en 1986, con el ejemplar ´Capuccine´. En 1994 triunfó en el Clásico George Novey, llevando las riendas de ´Barbie´s Baby´; mientras que en el año 2000, se adjudicó el Clásico Festival Internacional de Estrellas Hípicas, con ´Viva Pancho´, y en 2003, se adjudicó el Clásico Presidente de la República, con el ejemplar nacional ´Figo´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código