hoy se juega la octava ronda

Magnus Carlsen, camino al triunfo

El Mozart del Tablero está a dos puntos y medio de arrebatar la corona mundial al Tigre de Madrás tras un marcador de 4-2.

El noruego Magnus Carlsen, aspirante al título mundial de ajedrez, se situó a dos puntos de la victoria final tras hacer tablas con negras frente al campeón, el indio Viswanathan Anand, que al menos detuvo la hemorragia después de dos derrotas consecutivas.

El marcador de la final, que se disputa en Madrás (India), ciudad natal del campeón, al mejor de 12 partidas, favorece ahora a Carlsen por 4.5 a 2.5. Hoy se jugará la octava partida, con el aspirante al mando de las blancas.

Los dos jugadores se estrecharon la mano sin mirarse a los ojos. Cumplida la primera mitad del encuentro con marcador de 4-2 favorable a Carlsen, Anand, otra vez al mando de las blancas por inversión del turno al cabo de seis juegos, volvió a plantear la apertura Ruy López y la partida, con defensa berlinesa, siguió los cauces de la quinta hasta que el campeón se desvió con 5.Axc6. Anand no podía renunciar a su línea preferida, la aguda “española” porque hacerlo equivalía a reconocer su derrota psicológica, después de perder las dos últimas partidas seguidas, primero con negras y luego con blancas.

El noruego apodado el Mozart del tablero repitió jugada con su caballo invitando al empate y Anand aceptó el reparto del punto.

Anand, de 43 años, defiende su corona por cuarta vez consecutiva, esta vez frente a un adversario que ocupa el número uno en el ranking mundial. En caso de que haya un empate al cabo de las 12 partidas, se disputaría una muerte súbita el 28 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código