HISTÓRICO TRIUNFO

Maldonado, en boca de todos

La victoria del piloto venezolano ha generado un amplio debate político en su país, luego de que instituciones gubernamentales lo apoyaran.

Ni siquiera el histórico triunfo de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España -la primera victoria de un venezolano en la Fórmula Uno- logró abstraerse de la polarización política que vive el país a cinco meses de las elecciones presidenciales.

Si bien la prensa en general resaltó la victoria con amplios titulares como “Pastor Maldonado hizo historia” y “Baño de Gloria”, el éxito cobró pronto un tinte político cuando el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, dijo que “este triunfo de Pastor es un triunfo incluso para aquellas personas que no creyeron en él, incluso para aquellas personas que lo criticaron”.

Aludía a los sectores opositores que objetan el que la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) financie la participación de Maldonado en esa disciplina.

Rodríguez dijo que dichos cuestionamientos corresponden a “miserias políticas y desconocimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

01 Jul 2015

Primer premio

8 1 7 2

DBCD

Serie: 4 Folio: 6

2o premio

9694

3er premio

5016

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código