Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

BÉISBOL

Maldonado resalta el talento istmeño

La oportunidad que han tenido los panameños en las Grandes Ligas este año es importante para las aspiraciones de peloteros criollos.

Temas:

Carlos Maldonado tuvo su experiencia en las Mayores entre 1990 y 1993. Carlos Maldonado tuvo su experiencia en las Mayores entre 1990 y 1993.
Carlos Maldonado tuvo su experiencia en las Mayores entre 1990 y 1993.

La temporada 2017 en las Grandes Ligas ha sido de gratas noticias para Panamá, luego de que tres jugadores lograron dar el salto al mejor béisbol del mundo, en una señal de que hay talento en la pelota nacional.

Carlos Maldonado, uno de los 58 istmeños que han jugado en la Gran Carpa, resaltó que el ascenso de peloteros como el bocatoreño Allen Córdoba y el capitalino Johan Camargo, sirve de inspiración para otros muchachos.

“Para mí se perfilan a establecerse en Grandes Ligas, porque una cuestión es subir y otra es establecerse”, afirmó Maldonado, quien vio acción en 29 partidos como lanzador relevo con Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee, entre 1990 y 1993.

“Han demostrado que tienen la capacidad para jugar a ese nivel. Eso sirve mucho de inspiración para tantos muchachos que están firmados en nuestro país esperando una oportunidad”, agregó el exlanzador que ha dirigido a Panamá Metro y Panamá Este en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil.

Esta temporada Córdoba empezó la campaña con los Padres de San Diego, mientras que Camargo debutó semanas después con los Bravos de Atlanta, después de arrancar en las menores. Otro panameño que subió este año fue el tirador diestro Paolo Espino (Cerveceros), quien pasó cerca de 10 temporadas en ligas menores.

Maldonado resaltó que esto es positivo porque en los últimos años no había nombres nuevos, pero que confía en que el futuro será provechoso para los panameños en las Mayores.

“Para mí, vamos a seguir teniendo grandes ligas, sé que tenemos mucho talento en el béisbol, pienso que hay que hacer ciertos ajustes en la liga Probeis que tenemos en Panamá, es la única herramienta que tenemos para que ellos se mantengan cuando vienen de Estados Unidos o República Dominicana”, agregó el mánager.

Además de Córdoba y Camargo, actualmente también están jugando en Grandes Ligas Carlos Ruiz (Marineros), Rubén Tejada (Orioles) y Randall Delgado (Diamondbacks).

PANAMÁ ESTE

Maldonado, quien fue el Director del Año en el béisbol Juvenil en 2016 (Panamá Metro) y 2017 (Panamá Este), estimó que la creación de la provincia deportiva de Panamá Este no afectó a la liga metropolitana porque muchos atletas no tenían la oportunidad de jugar en los torneos nacionales.

“Muchos dicen que al salir nosotros como provincia deportiva se ha debilitado a Panamá Metro, yo pienso que no y que Metro tiene que seguir trabajando”, afirmó Maldonado, quien enfatizó que la liga metropolitana siempre tendrá un buen equipo por la gran cantidad de peloteros que hay.

Maldonado resaltó que cuando se armó el equipo de Panamá Este había jugadores desconocidos, pero que en el certamen nacional tuvieron al campeón segunda base y al lanzador líder en efectividad.

“Como siempre lo he dicho, yo cuando preparo un equipo es para ganar, si no queda campeón voy con la satisfacción de que preparé un gran equipo y respetando a los otros de más experiencia y trayectoria”, aseguró.

“Estamos trabajando y en algún momento vamos a llegar a tener el nivel de Metro, Herrera, Los Santos y Chiriquí. La clave de esto es trabajo y ser perseverante en lo que uno quiere hacer”, puntualizó.

(Con información de Mary Triny Zea).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código