ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Mañana comienza la Bundesliga para Pep

Todas las miradas estarán puestas en el actual campeón, que estrenará un nuevo técnico en el banquillo con la misión de continuar los éxitos.
Pep Guardiola comienza su temporada oficial. AP. Pep Guardiola comienza su temporada oficial. AP.
Pep Guardiola comienza su temporada oficial. AP.

El nuevo Bayern, con Pep Guardiola en el banquillo, abrirá hoy la Bundesliga en casa ante el Borussia Monchengladbach, mientras que su principal rival en la lucha por el título, el Borussia Dortmund, jugará mañana a domicilio contra el Augsburgo.

El Bayern, pese a haber perdido la Supercopa ante el Dortmund en su única derrota de pretemporada, parte como claro favorito para retener el título de la Bundesliga.

En varias encuestas de medios de comunicación alemanes, los entrenadores de los 18 clubes de la primera categoría han dado al Bayern como el más probable campeón, lo que naturalmente aumenta la presión para Guardiola y los suyos. Para hoy, todo lo que no sea una victoria clara para los bávaros generaría decepción.

La llegada del catalán al banquillo bávaro además ha suscitado muchas discusiones sobre sistemas tácticos, generado por el plan que se ha visto en la pretemporada de sustituir el 4-2-3-1, con el que Jupp Heynckes ganó el triplete la temporada pasada, por un 4-1-4-1, que le dio éxitos a Guardiola en el Barcelona. El cambio implica separar a la pareja formada por Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez, considerada clave en la temporada pasada.

El navarro parece estar destinado a dejar el centro del campo para pasar a jugar de central, mientras que con respecto a Schweinsteiger hay dudas acerca de si mantendrá su posición de seis o si la cederá a Thiago Alcántara para jugar más adelantado.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código