MANCHESTER CITY

Mancini seguirá con más dinero

Después de una buena temporada con el City, el técnico italiano comienza a ver su recompensa con su salario.

“Nunca cambies nada en un equipo ganador”, reza uno de los principios del fútbol. Y el Manchester City lo cumplió a la perfección: no sólo renovó a su entrenador, el italiano Roberto Mancini, para las próximas cinco temporadas, sino que le convirtió en el técnico mejor pagado de Inglaterra.

Terminó quinto en la Premier 2009-2010, temporada en la que desembarcó en Manchester. Un año más tarde ganó la Copa y en 2012 devolvió a los citizens a lo más alto de la liga inglesa 44 años después.

Los dueños del club más rico de Inglaterra vieron en ello motivos más que suficientes para pagarle -según medios locales- 37,5 millones de libras (58,8 millones de dólares) por los cinco años, en los que el equipo quiere reinar con autoridad.

El capitán del equipo, el belga Vincent Kompany, celebró la decisión de la directiva. “Hemos sentado las bases, ahora queremos ganar más. Y si esto funciona podemos ser durante mucho tiempo el club más exitoso. Y esa es la meta”, fue citado ayer el central por el diario británico Daily Mail.

El club anunció el lunes una ampliación de contrato a Mancini, de 47 años, hasta 2017. “Queremos seguir construyendo sobre nuestros éxitos”, dijo el técnico.

“El Manchester City es un club de fútbol fantástico, desde el propietario y el presidente del comité ejecutivo hasta los jugadores, el personal y los aficionados”, añadió Mancini en un comunicado en la página web del club.

El italiano supera con su sueldo al francés Arsene Wenger, cuyo salario en el Arsenal se estima en 6 millones de libras anuales ($9 millones), como el técnico mejor pagado de la Premier League.

Además se convierte en el segundo entrenador con mejor sueldo de Europa, sólo por detrás del portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, cuya ficha anual se cifra en 10 millones de libras ($15.5 millones). Alex Ferguson lleva 26 años entrenando al Manchester United y ganó 12 Premiers y dos Ligas de Campeones, entre otros títulos. Su sueldo se estima en 4 millones de libras ($6.2 millones) al año, 3,5 menos que Mancini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código