Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

COMBATE TITULAR POR LA CORONA PESO WELTER DE LA OMB

Manny Pacquiao vuelve a reinar

Timothy Bradley, quien también perdió su invicto en el pleito de revancha, aplaudió la decisión cuando fue anunciada y felicitó a Pacquiao.

Temas:

Manny Pacquiao (Der.) persiguió a Timothy Bradley y le conectó golpes sólidos. XINHUA/Craig Durling. Manny Pacquiao (Der.) persiguió a Timothy Bradley y le conectó golpes sólidos. XINHUA/Craig Durling.
Manny Pacquiao (Der.) persiguió a Timothy Bradley y le conectó golpes sólidos. XINHUA/Craig Durling.

El filipino Manny Pacquiao recuperó su título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar en la revancha por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley, ante quien había perdido el cetro en 2012.

Pacquiao (56-5-2) persiguió y castigó a Bradley, que estaba invicto hasta ese momento, en el cuadrilátero del MGM Grand Garden, durante una actuación agresiva que evocó el recuerdo del Pacman en su mejor momento.

Bradley respondió con contragolpes y movimientos evasivos, pero Pacquiao persistió en su ofensiva.

Bradley (31-1) tuvo dificultades durante el desarrollo de la pelea.

“Sabía que tenía que hacer más en este combate que en el anterior”, expresó Pacquiao.

“No quería descuidarme”, declaró el filipino. “Intensifiqué mi accionar en la segunda mitad con ajustes que (el entrenador) Freddie (Roach) me permitió en la esquina”, expresó el campeón.

“Bradley fue en esta ocasión mucho mejor que en nuestra primera pelea. Me lastimó la barbilla”, afirmó.

Pacquiao despejó las dudas en esta revancha, sobre el mismo escenario en el que ambos púgiles se enfrentaron hace casi dos años.

La victoria por decisión dividida de Bradley en aquella ocasión dejó atónitos a la mayoría de los observadores de ringside, que consideraban que Pacquiao había ganado claramente por decisión.

En esta pelea, los jueces Craig Metcalfe y Michael Pernick entregaron tarjetas de 116-112 a favor de Pacquiao, mientras que Glenn Trowbridge de 118-110 a favor del legislador filipino.

Bradley dijo que se lastimó la pantorrilla derecha desde el principio de la pelea.

Bradley también aplaudió la decisión cuando fue anunciada y felicitó a Pacquiao en el ring.

“Tú ganaste la pelea, mereciste el triunfo”, expresó Bradley.

“No tengo excusas”, apuntó. “Lo intenté de verdad”, expresó Bradley. “Yo quería el nocaut. Manny es un gran boxeador, uno de los mejores en el mundo. Perdí ante uno de los púgiles más grandes”, manifestó el estadounidense.

Con su actuación Pacquiao enderezó una de las decisiones pugilísticas percibidas como una de las más equivocadas en la historia reciente del boxeo.

Pacquiao había sido campeón mundial en ocho divisiones en una racha de 15 victorias cuando se concedió a Bradley la victoria por decisión dividida en el anterior enfrentamiento entre ambos contrincantes.

En el combate semiestelar, el ex retador mundialista mexicano Raymundo Beltrán (134.5 lb y 29-6-1, 17 KO), de Los Mochis, Sinaloa, derrotó al afgano nacionalizado canadiense Arash Usmanee (135 lb y 20-2-1, 10 KO), por puntos, en fallo unánime, tras 10 asaltos, y así conquistó el título Nabo ligero de la OMB, que se encontraba vacante, con tarjetas de 118-110, 117-111 y 117-111.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código