CANDIDATOS PARA SUPLIR A JAIME PENEDO

Manotas o Calderón

El próximo 13 de noviembre comienza la eliminatoria a Rusia 2018 para Panamá y no hay un portero titular.
José Calderón (Izq.) y Luis Mejía son candidatos para la portería. José Calderón (Izq.) y Luis Mejía son candidatos para la portería.

José Calderón (Izq.) y Luis Mejía son candidatos para la portería. Foto por: Archivo

Manotas o Calderón Manotas o Calderón

Manotas o Calderón

Luis Manotas Mejía o José Calderón son los porteros con más opción para reemplazar a Jaime Penedo, que está suspendido para el primer partido eliminatorio a Rusia 2018 de Panamá, el 13 de noviembre.

Así lo consideró Gaspar Pérez, preparador de porteros de los seleccionados juveniles nacionales y para quien cualquiera de los dos es seguridad en la portería.

“Contamos con dos buenos porteros, Manotas o Calderón, o viceversa, ambos juegan en el extranjero, lo que me parece es importante, los dos son de confianza y sabemos que a la hora de asumir su responsabilidad los dos están aptos para tomar dicha responsabilidad. Todo depende de por cuál se decida el profesor Hernán Darío Gómez”, explicó Pérez.

Penedo fue suspendido por dos partidos durante su compromiso contra México en las semifinales de la Copa Oro 2015, su primera sanción la purgó ante Estados Unidos, en el partido por el tercer lugar, y la segunda la tendrá que pagar ante Jamaica, en el primer partido de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 que para Panamá comienza el 13 de noviembre en Kingston.

Pérez aclaró que el hecho de que un jugador no sea titular en su club, lo puede contrarrestar con el trabajo que realiza en ese equipo.

“Si un portero no está jugando, de todos manera él se mantiene entrenando y eso es fundamental a la hora de trabajar en una selección”.

Penedo se quedó sin equipo después del la Copa Oro por no llegar a un acuerdo con su último club, el Galaxy de Los Ángeles del fútbol estadounidense.

Después de dos meses sin equipo, Penedo fue llamado para los dos últimos amistosos que sostuvo la selección entre el 8 y el 13 de octubre, donde solo vio acción en los primeros 45 minutos contra México en Toluca.

Contra México fue evidente la falta de ritmo.

Penedo ha sido llamado 13 veces y ha jugado la misma cantidad de partidos en la era del técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez, en total suma mil 185 minutos.

José Calderón, que milita en el Platense de Honduras, ha sido llamado 17 veces de los 25 partidos que se han disputado en la era de El Bolillo Gómez, pero solo ha jugado seis veces y en tres ha salido como titular. En el último amistoso contra México jugó los segundos 45 minutos, entrando en reemplazo de Penedo.

Por su parte, Luis Mejía, que milita en el Nacional de Montevideo, ha sido llamado nueve veces y ha jugado tres partidos como titular, en su último encuentro estuvo todo el compromiso contra Trinidad y Tobago. Suma 300 minutos.

Otro portero que ha estado en el proceso del técnico Hernán Darío Gómez es Oscar McFarlane que ha sido llamado 11 veces y ha jugado 5 partidos, en total suma 418 minutos.

De acuerdo con Gaspar Pérez, cuando se llama a porteros se valora el que esté pasando por un buen momento.

“Hay que valorar cuál es el estatus de cada jugador, pero lo importante es que Manotas y Calderón están en ligas competitivas, el que pasa mejor momento será por el que se decidirán en base a rendimiento y no en dónde compite”, dijo Pérez.

Pérez indicó en el caso de Manotas, que el cambio de un equipo de menor calibre a uno histórico como el Nacional que es más competitivo y uno de los grandes de Sudamérica, le exige más, aunque consideró que el jugador está en un período de adaptación y tampoco había que olvidarse que es sumamente joven para su posición.

El preparador de porteros panameño consideró que a los dos porteros los beneficia su prototipo.

Pérez estimó que a largo plazo podrá haber otras opciones en la portería de la selección nacional, pero en este momento Calderón, Mejía y Penedo son los candidatos para comenzar con lo que se viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código