PANAMÁ RESCATA UN PUNTO ANTE AUSTRIA

Manotas, la figura

Toques y triangulaciones gustaron en la gradas, bueno para el ´show´, pero no hubo claridad a la hora de encarar el marco rival.

Otra vez el cancerbero Luis Mejía fue la figura del seleccionado nacional de fútbol en la apertura del Mundial Sub 20 de Colombia como sucedió hace cuatro años en Canadá, cuando el Manotas sacó el empate sin goles ante Corea del Norte.

El partido de ayer terminó sin goles entre Panamá y Austria, por lo que los istmeños se hicieron de un punto en su debut en esta copa del mundo.

La de ayer fue una segunda versión de Mejía, mejorada, ahora en el calor caribeño, tapando con las manos, el cuerpo y las piernas.

El seleccionado llevó el tren del partido con muchos toques, alentado por cientos de panameños que llegaron a Cartagena, controlando un partido ante un rival que no se mostraba en un comienzo, pero sin contundencia en la delantera, como ha sido lo usual en estos torneos donde a los seleccionado juveniles les cuesta marcar un gol.

José Álvarez tuvo la mejor ocasión en el primer tiempo cuando se jugaban 22 minutos, pero la ansiedad lo traicionó tirando mal en una gran oportunidad frontal.

El calor en las gradas alentó al seleccionado nacional que por primera vez se sintió de local en sus cuatro intervenciones mundialistas, pero el balón cambió de pies, y fueron los europeos quienes terminaron dominando el primer tiempo con dos ocasiones que malograron Robert Zulj y Daniel Offenbacher, mientras la figura de Mejía comenzaba a imponer respeto.

ALGO DEL JUEGO

Exceso de toques y triangulaciones gustaron en la gradas, bueno para el espectáculo, pero no hubo claridad a la hora de encarar el marco de los europeos. Tampoco hubo contundencia en las pocas llegadas.

El cambio posicional de Eric Davis, que jugó más adelantado en el segundo tiempo, le dio salida al equipo por la banda izquierda, pero el balón se perdió, los europeos se adueñaron del partido y Manotas salva por partida doble una primera llegada austriaca.

No obstante hay que destacar la guapeza de Davis, que jugó cortado con una venda en la cabeza.

Buen portero el panameño, se decía entre los cartageneros. Más adelante otro balón que saca por arriba y otro más en una salida suicida donde arriesgó el físico, lo consagraban como la figura.

El seleccionado perdió el norte del partido e intentó sorprender con el contragolpe, pero sin poder pasar la muralla de Lukas Rath y el capitán Michael Schimpelsberger, mientras que Austria encimaba por las bandas y comenzaba a crear zozobra entre los cientos de panameños que entraron al estadio Jaime Morón.

Hubo que esperar hasta el minuto 90 para que apareciera Cecilio Waterman en una combinacion con Eric Davis, que salvó el portero austriaco Samuel Radlinger. El goleador panameño había pasado inadvertido en todo el partido.

Después tuvo otra ocasión en un centro de Gabriel Ávila que hizo levantar a los panameños en las gradas, el partido terminó inclinado en los tres minutos de reposición para el equipo de Alfredo Poyatos, pero sin el gol.

Manotas dejó una grata impresión, sus atajadas fueron lo más sobresaliente de un partido que terminó empatado.

Para los dos entrenadores fue un 0 a 0 justo, a pesar de tantas ocasiones que se malograron. Uno de los culpable fue Mejía.

OTRAS FIGURAS

Uno de los mejores jugadores de los centroamericanos fue el defensa Harold Cummings, mientras el atacante Andreas Weimann fue el futbolista destacado en el equipo europeo.

Los panameños enfrentarán a Egipto el próximo lunes en la vecina ciudad de Barranquilla, mientras que Austria hará lo propio ese mismo día ante Brasil, en el mismo estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código